Digital Castilla

Digital Castilla

Región POLÍTICA REGIONAL

¿Qué ha cambiado en el PP para desatar la furia en el Gobierno de Page? "Hipocresía", "falsedad" o "cachondeo"

28 febrero, 2018 12:38

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha asegurado, en relación con la petición del que fuera secretario general de la Consejería de Hacienda en la pasada legislatura, Eliseo Gómez Velasco, y del exconsejero de Hacienda, Arturo Romaní, de cobrar la parte correspondiente a la paga extra de 2012 que fue retirada con el Ejecutivo 'popular', que estas personas "opositan para protagonizar 'El Intermedio' todos los días".

Hernando, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha tenido lugar este martes para dar a conocer los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha opinado que el PP regional "cada día se supera más".

En este sentido, ha incidido en que "no es normal que no sólo recortaran sin ningún tipo de alma, sino que ahora se quieran cachondear de la gente a la que recortaron exigiendo derechos de víctima".

El portavoz ha dado gracias a "la buena justicia que hay en este país" por desestimar la petición de Gómez Velasco de cobrar esa paga extra de 2012 y ha considerado que esa sentencia "deja en su sitio a todos los ex altos cargos que ahora quieren beneficiarse de la recuperación de lo que ellos recortaron en su día".

Sanidad

Por otra parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha criticado la "hipocresía y falsedad" que mueve al PP en materia sanitaria y, en particular, que "quiera correr" en la aplicación de la carrera profesional que "eliminó al llegar al Gobierno regional".

A preguntas de los periodistas, antes de inaugurar un acto con asociaciones regionalds con motivo de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, Fernández ha tachado de "lamentable el camino que ha cogido" el Partido Popular y "mucho más alarmante que ahora quiera correr en cuanto a la carrera profesional que eliminó cuando llegó al Ejecutivo regional".

Aquí, ha aludido a "todo lo que recortó, maltrato", como las obras, despidos de más de 3.000 profesionales, plantillas horizonte, tecnologías o listas de espera "no transparentes" y, ahora, la carrera profesional.

"Todo lo que el PP hundió en nuestro sistema sanitario, que nos hizo ir al pozo de los últimos puestos, ahora tiene que tener celeridad y es el gran defensor" que refleja, ha opinado, "la hipocresía y falsedad que le mueve en materia sanitaria".

Fernández ha reiterado: "Le pido al PP, una vez más, que deje de poner palos en las ruedas, que colabore porque, seguramente, juntos todo será más fácil", ha sentenciado.