APROBADO EL CONTRATO

Casi medio millón de euros para el nuevo plan de asfaltado de Talavera

El viceportavoz del Ayuntamiento de Talavera, Daniel Tito El viceportavoz del Ayuntamiento de Talavera, Daniel Tito

El viceportavoz del Ayuntamiento de Talavera, Daniel Tito, ha informado este jueves de la aprobación del contrato de obras de renovación y reposición de aglomerado asfáltico de las calles Avenida Francisco Aguirre, barrio del Carmen y otras, así como reparación de pasos de peatones en Ronda del Cañillo o Avenida Justiniano López Brea y otras, en lo que se conoce como Plan de Asfaltado.

En la sesión de la Junta de Gobierno de este jueves se ha aprobado el expediente para la adjudicación del contrato de obras, que se realizará por procedimiento abierto simplificado, según ha informado el Consistorio de la Ciudad de la Cerámica en nota de prensa.

Tito ha precisado que el gasto total de la licitación es de casi medio millón de euros, 454.917,84 euros concretamente, y que se divide en dos lotes. El primero de ellos es para la renovación de pasos de peatones y permitirá actuar en una superficie aproximada de 7.400 metros cuadrados, mientras que el segundo, para asfaltado de calles y plazas, abarcará 31.500 metros cuadrados.

El viceportavoz ha dicho que el objetivo es sustituir el pavimento de estas calles o pasos de peatones para evitar riesgos y dar seguridad en el tráfico y de los viandantes, así como para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas, así como la imagen de toda la ciudad.

Este plan de asfaltado llegará a todos los barrios, prácticamente, de Talavera, para que estas mejoras puedan ser evidentes en todos ellos y con especial atención a esas vías que se encuentran en un peor estado. Tito ha ensalzado la participación que también en este ámbito se ha dado a la ciudadanía, ya que se han recogido las propuestas de la Federación de Vecinos 'Vegas del Tajo' y los colectivos vecinales, ya que son quienes mejor conocen sus calles.

Para finalizar, el concejal ha destacado que "este no es un proyecto único", ya que se continuará ejecutando acciones en este mismo ámbito durante toda la legislatura. De hecho, ha recordado que los presupuestos de 2021, que están en fase de tramitación, incluyen una nueva partida para asfaltado de 300.000 euros. De este modo, el edil ha remarcado que "las labores que se ejecuten con el plan que hoy ha iniciado su trámite se irán completando en nuevas calles para ir cubriendo las necesidades que nos presentan esas vías".

Compartir