Digital Castilla

Digital Castilla

Región Y CULPA A COSPEDAL DE ELLO

El PSOE propone un debate parlamentario sobre la "gravísima situación" del Tajo

29 septiembre, 2017 13:55

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha registrado una iniciativa para que el Parlamento celebre un debate general sobre la "gravísima situación" por la que pasa la cuenca del río Tajo, cuyos embalses de cabecera, a día de hoy, almacenan "el volumen de agua más bajo de los últimos 22 años".

Así lo ha dado a conocer la diputada socialista Rosario García Saco, quien ha aseverado que "ha llegado el momento de poner pie en pared y alzar la voz porque el río no aguanta más", tras lo que ha recordado que los embalses de Entrepeñas y Buendía están ya por debajo del 10% de su capacidad conjunta, con sólo 239 hectómetros cúbicos.

La parlamentaria socialista ha señalado que a esta situación se ha llegado por la "política trasvasista" del Gobierno de Rajoy y a la "traición" que cometió María Dolores de Cospedal cuando presidía la región "apoyando un memorándum del Tajo claramente perjudicial para los intereses de la Comunidad Autónoma".

En este punto, ha pedido a la ahora ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que aproveche su visita a la Comunidad de Murcia para "explicar" esta situación.