Digital Castilla

Digital Castilla

Región ENCUENTRO

Ruiz (Cs) defiende la gestora nacional del partido ante afiliados de Castilla-La Mancha

2 diciembre, 2019 20:17

El secretario de Organización de Cs en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha defendido que la gestora creada por el partido a nivel nacional a raíz de la marcha de su presidente, Albert Rivera, tras las elecciones generales del 10 de noviembre, debía ser "continuista" ya que debía "contar con aquellos que conocen la situación general para conducir el partido a la Asamblea" en la que se decidirá al nuevo líder de la formación naranja.

En una reunión con afiliados y cargos públicos del partido en la provincia de Toledo, Ruiz ha insistido en que "los consejeros salientes no pueden condicionar ni cambiar nada, eso lo harán los consejeros entrantes que salgan de la Asamblea, tras su elección por los afiliados y los compromisarios". No hacerlo así sería como si la junta directiva de una asociación cambiará los estatutos, o se endeudara, en los últimos días de su mandato. No se entendería." ha concluido Ruiz, según ha informado Cs en nota de prensa.

El secretario de organización ha sido claro con los afiliados de la formación naranja que han acudido a la sede que el partido tiene en Toledo y ha querido informales que "ahora son los estatutos del partido los que marcan los tiempos", apuntando que en ellos se dejan claro "los plazos, las formas de elección de los compromisarios, el desarrollo de las asambleas y demás pasos posteriores".

Ruiz ha querido explicar cómo se va a proceder, a partir de ahora, tras el nombramiento de la gestora, que Ciudadanos votó el pasado sábado. "Me voy a dedicar a contarles de primera mano cuales son los pasos que están por venir, ya que muchos de nuestros afiliados no han vivido una asamblea" ha indicado Ruiz, señalando que "esto requiere mucho tiempo, van a tener que postular candidaturas, elegir compromisarios y ver mucha documentación".

El secretario de organización de la formación en Castilla -La Mancha no descarta que "también se hable de los resultados electorales, la posición del partido o de sus organigramas, ya que esto son foros abiertos donde cada uno puede hablar de lo que quiera".