Ciudad Real DESDE ESTE MARTES

Cambio en la presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadiana

1 agosto, 2017 15:10

José Martínez ha sido nombrado este martes nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) en sustitución de José Díaz Mora que ocupaba este cargo desde marzo de 2012.

José Martínez, hasta ahora director técnico del organismo de cuenca, sustituye a José Díaz Mora que se ha jubilado, según ha informado hoy la CHG en un comunicado.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, Martínez pertenece desde 1989 al cuerpo de Ingeniero de Caminos del Estado y antes de su puesto como director técnico de la Confederación había ocupado diferentes puestos en la Administración General del Estado.

Entre 1995 y 2001 desempeñó sus funciones como jefe de Área del Dominio Público Hidráulico de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y en 2001 fue nombrado comisario de Aguas de dicho organismo de cuenca, puesto que dejó en 2003 para ocupar el de director técnico.

Asimismo, en 1995 fue nombrado vicedecano de la Demarcación del Colegio de Ingeniero de Caminos Canales y Puertos en Extremadura y en 2009 resultó elegido decano del citado Colegio.