FOTO: Ayuntamiento de Toledo.

FOTO: Ayuntamiento de Toledo.

Toledo EDUCACIÓN

El Ayuntamiento de Toledo pone a disposición de la Junta las antiguas escuelas de Azucaica

3 abril, 2021 16:58

El Ayuntamiento de Toledo ha puesto a disposición de la Delegación Provincial de Educación de la Junta las antiguas escuelas del barrio de Azucaica, una vez que se ha realizado una limpieza general y exhaustiva, y poder reubicar de esta forma dos de sus aulas a los alumnos de sexto de Primaria del Colegio Público (CP) 'La Candelaria'.

El edificio, de titularidad municipal, ha sido acondicionado por el Consistorio toledano para su cesión a la Administración educativa con el fin de albergar a los estudiantes de sexto de Primaria lo que va a permitir, a su vez, mejorar y ampliar el espacio del que disponen actualmente los escolares de tercero de Infantil en el colegio, ha informado una nota municipal. Por su parte, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha realizado igualmente una inversión superior a los 30.000 euros para renovar las instalaciones.

El acuerdo de cesión entre el Ayuntamiento y Delegación provincial de Educación viene motivado por la bajada de ratios en las aulas a causa de la Covid-19, garantizando con ello la actividad docente en las condiciones establecidas.

Limpieza del Valle

En otro orden de cosas, trabajadores municipales del Ayuntamiento de Toledo trabajan estos díasen la limpieza y acondicionamiento del Valle, principalmente, en larecogida de residuos sólidos como botellas, bolsas, papeles o restos de
comida.

La llegada de temperaturas más altas a la capital regional, así como el confinamiento perimetral, han propiciado que muchos toledanos y visitantes hayan optado estos días por disfrutar de las zonas verdes de la ciudad, si bien esta situación ha motivado la acumulación de residuosen este entorno natural.

Ante esta situación, el Ayuntamiento hace un llamamiento para promover la convivencia, así como el respeto, cuidado y conservación de las zonasverdes y entornos naturales de la ciudad.