Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo 9.000 EUROS DE SUBVENCIÓN

La Diputación de Toledo mantiene su apoyo al Festival de la Celestina

13 agosto, 2018 17:51

La Diputación de Toledo destinará un montante de 9.000 euros a la organización y desarrollo del XX Festival Celestina (La España de Rojas), que en este 2018 se celebra en la Puebla de Montalbán entre el 18 y el 26 de agosto.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la alcaldesa del Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán, Soledad de Frutos, han firmado el convenio de colaboración que fija la aportación de la Institución.

Con la aportación de la Institución se cubre, aproximadamente, el 15 por ciento del coste total del festival, que desarrolla más de 135 actuaciones en el espacio de una semana caracterizada por las representaciones teatrales y la afluencia de numeroso público, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

La Diputación de Toledo vuelve a mostrar así su apoyo a las manifestaciones culturales de nuestra provincia contribuyendo económicamente a la celebración de las mismas y favoreciendo su crecimiento y consolidación en el panorama provincial.

La Corporación siempre ha mostrado su respaldo a esta propuesta de larga tradición en el municipio y en la provincia, pues no en vano cumple 20 años ininterrumpidos desde su comienzo, tiempo en el que ha logrado la consideración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Desde la Diputación se quiere valorizar la cooperación institucional en aquellas convocatorias que contribuyen de forma decidida al desarrollo turístico-cultural, y generan un desarrollo socioeconómico de nuestros pueblos.

En este caso, como en tantos otros en la provincia, la cultura es un factor de integración social y de convivencia, que justifica la concesión de la ayuda por razones de interés público, social, turístico y cultural.