Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara ZOO MUNIICPAL Y PARQUE SANDRA

Finaliza el programa RECUAL en Guadalajara con dos objetivos cumplidos

24 marzo, 2021 16:00

Otro de los programas de empleo en la ciudad, en este caso de recualificación y reciclaje profesional (Recual), financiado por el Ayuntamiento de Guadalajara junto al Gobierno de Castilla-La Mancha, ha finalizado con sus dos objetivos cumplidos: una intervención integral en el zoo municipal y en los jardines del Parque Sandra.

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha hecho entrega a los dieciséis participantes del correspondiente diploma y certificado de profesionalidad, junto a la delegada provincial de Economía Empresas y Empleo, Susana Blas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Durante seis meses, estas dieciséis personas desempleadas han desarrollado labores formativas de albañilería y jardinería fundamentalmente en dos espacios de la ciudad: el zoo municipal y el parque Sandra.

Zoo municipal

Los trabajos se han centrado en la remodelación interior del quiosco del bar, que ha supuesto la fábrica de cámaras y tabiquerías, solados, alicatados y colocación de aislamiento térmico y acústico. La impermeabilización y saneamiento de cubiertas; la instalación de cercos y precercos de puertas y ventanas y una adecuación de la red de saneamiento.

Se han llevado a cabo igualmente trabajos de jardinería; podas y rejuvenecimiento de arbustos; ajardinamiento de parterre y ajardinamiento perimetral del recinto del quiosco bar; así como la instalación de riego automático.

El Ayuntamiento seguirá con los trabajos oportunos para poder dar por finalizada la instalación.

Jardines del parque Sandra

Por otro lado, los trabajos en el parque Sandra se han centrado en el tratamiento del conjunto arbustivo: poda y rejuvenecimiento de ejemplares; tratamiento de arbolado; y apeos de especies de comprometido estado a consecuencia del paso del temporal Filomena.

Además, se han realizado labores de poda y refaldado de palmeras de porte adulto con más de cinco metros de altura (34 unidades); trasplante de 48 ejemplares de bambú; 12 unidades de palmeras y cinco madroños. Se ha instalado un tubo de goteo de 2.000 metros lineales, y se han plantado 5.950 unidades de plantones ligustrum y 1.847 macetas.