FOTO: Emiliano García-Page (EP)

FOTO: Emiliano García-Page (EP)

Región SERÁ NOTICIA ESTE LUNES

La recepción del Papa Francisco a Page y Tolón copa la atención informativa de este lunes

9 mayo, 2021 22:05

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este lunes, 10 de mayo de 2021:

Actualidad Política

--10.00 horas: en Las Mesas (Cuenca), la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, visita la Cooperativa Santo Niño de la Bola, con el concejal del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Prados. A las 11.30 horas, en El Pedernoso (Cuenca), mantiene una reunión con la Asociación de Cazadores El Coto 'La Celadilla', junto con la alcaldesa, Ana María Cantarero. La atención a medios de comunicación tendrá lugar a esa misma hora en el Ayuntamiento de la localidad (Plaza Generalísimo s/n). Seguidamente, visita el Museo Etnográfico de José Luis Romera y la Cruz de Mayo del Ayuntamiento de El Pedernoso.

--10.00 horas: en Tomelloso (Ciudad Real), la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y la concejal de Cultura, Nazareth Rodrigo, celebrarán un encuentro con los medios para dar a conocer diversos asuntos de interés para la ciudad, en la sala Francisco Carretero del Ayuntamiento.

--10.15 horas: Albacete, la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP, Ana Guarinos, ofrecerá una rueda de prensa en la sede del PP. Posteriormente, a las 11.45 horas, visita la empresa Bases Poliméricas S.L. en el Polígono Industrial Los Villlares-Parc.168, en Caudete, donde previamente atenderá a los medios de comunicación.

--10.30 horas: en El Vaticano, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, son recibidos en audiencia, en la Ciudad del Vaticano, por el Papa Francisco. Entrada por Vía di Porta Angelica-Cancello Sant'Anna Cortile San Damasco-secconda logia.

--10.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, ofrecerá una rueda de prensa por streaming desde la sala de prensa de los grupos parlamentarios.

--10.30 horas: la secretaria general del Partido Popular de Ciudad Real, Sonia González, ofrecerá una rueda de prensa telemática.

--11.00 horas: en Hellín (Albacete), la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, visita Hellín donde se reunirá con el alcalde de la localidad, Ramón García Rodríguez, en el Ayuntamiento (c/ El Rabal, 1). A las 11.00 horas la consejera firmará en el libro de honor y a las 11.15 horas atenderá a los medios de comunicación junto al alcalde.

--11.00 horas: el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se reúne telemáticamente con la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN-CLM). Posteriormente, a las 13.00 horas, mantendrá una reunión telemática con la Asociación de Empresas de Inserción Social de Castilla-La Mancha (ASERICAM).

--11.00 horas: en Toledo, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ofrecerá una rueda de prensa telemática en la sala de los grupos parlamentarios.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, informará sobre los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Toledo, la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ofrece una rueda de prensa en la sede de Santa María la Blanca.

--16.00 horas: en Hellín (Albacete), la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, se reúne, en el salón de plenos del Ayuntamiento, con las representantes de la Asociación de mujeres empresarias de Hellín (AMEDHE).

Economía y Laboral

--10.30 horas: en Toledo, delegados y delegadas de UGT y CCOO en Geacam protagonizarán, ante las puertas de la Consejería de Desarrollo Sostenible, una concentración regional de protesta "por la falta de voluntad de diálogo y acuerdo" por parte de la empresa pública y de la Junta de Castilla-La Mancha.

--11.00 horas: en Albacete, el sector Ferroviario de la FSC-CCOO se concentra en la puerta Estación Los Llanos para exigir la subrogación de la totalidad de la plantilla de los servicios en tierra y atención al cliente por parte de Logirail. Atenderán a los medios la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste, y Gonzalo Aparicio, responsable del sector Ferroviario de FSC-CCOO.

--12.00 horas: en Talavera, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, mantendrá una reunión de trabajo con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, y con la alcaldesa, Agustina García Élez, en el Ayuntamiento. A las 12.00 horas atenderá a los medios de comunicación.

Sociedad y Cultura

--10.00 horas: en Toledo, el concejal de Cultura y Educación, Teo García, presenta una nueva edición de la Feria del Libro de Toledo.

--10.30 horas: en Albacete, la concejal de Atención a las Personas, Juani García Vitoria, y Josefa Martínez, presidenta de la Comisión 0,7, presentan los actos de la Semana de la Solidaridad, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, informa de las nuevas normas de tráfico en cuanto a limitación de velocidad en las ciudades.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el vicepresidente de Cultura, Memoria Histórica, Deporte y Juventud, David Triguero Caminero, y la presidenta de la Federación Regional de Balonmano de Castilla-La Mancha, María López, presentan los sectores de balonmano juvenil masculino y femenino, en el Palacio Provincial. Asistirá también el concejal de Deportes, Antonio Gallego.

--11.00 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, informa, en rueda de prensa, sobre las nuevas infraestructuras educativas de Castilla-La Mancha, en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

--11.00 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, firma con Alejandro Ortiz, presidente de la Asociación Deportiva Ciudad de Guadalajara, un convenio de colaboración para el fomento y desarrollo de la práctica del balonmano en la ciudad, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Albacete, el concejal de Educación, José González, presenta la convocatoria de ayudas del Cheque Escolar, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Campo de Criptana (Ciudad Real), el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y el alcalde, Santiago Lázaro López, visitan la Casa de la Torrecilla con motivo de su próxima rehabilitación. La atención a medios será en el interior de la casa.

--11.30 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, y la diputada provincial de Servicios Sociales, Juani García, dan los detalles de la convocatoria de subvenciones que la institución pone a disposición de asociaciones, entidades y colectivos que prestan actividad en el ámbito sociosanitario y que, en su edición de 2021, presenta importantes novedades, en la Diputación.

--12.30 horas: en Albacete, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, presidirá el acto de juramento de Lourdes Ramírez Castro, una jueza con ascenso a la categoría de magistrada, en el Sala de Vistas de la Sección 1ª de la Audiencia Provincial.

--19.00 horas: en Albacete, el alcalde, Vicente Casañ, y el concejal de Educación, José González, asistirán a la inauguración del programa de actos 'Palabras que cuidan, las enfermeras y los libros', organizado por el Colegio Oficial de Enfermería y el Servicio de Bibliotecas Municipales, en la Biblioteca de los Depósitos del Sol.

Salud

--11.00 horas: en Ciudad Real, entrega de las más de 2.000 firmas ciudadanas que piden una atención médica de calidad en municipios del Valle de Alcudia, en la Delegación Provincial de Sanidad. Harán declaraciones los alcaldes de Mestanza, Cabezarrubias del Puerto, Hinojosas de Calatrava y Brazatortas, Santiago Buendía, Antonio Moreno, Isabel Mora y Pablo Toledado, respectivamente.