Digital Castilla

Digital Castilla

Región PSOE Y PP SE ENZARZAN CON LOS DATOS

Vuelve con dureza la guerra política a costa de los dependientes de Castilla-La Mancha

3 junio, 2017 16:03

El diputado regional del PSOE Miguel González ha destacado que los beneficiarios de la dependencia han aumentado un 27 % en la región desde que gobierna García-Page y que, "de los casi 27.000 dependientes que María Dolores de Cospedal dejó en un cajón, ya se ha resuelto el 64 por ciento de ellos".

Así lo ha afirmado González en una nota de prensa, en la que señala que "gracias al relanzamiento de las políticas sociales con este colectivo, son ya 43.949 los beneficiarios de la dependencia", 9.649 personas más gracias al impulso dado por el gobierno a un colectivo que fue abandonado y maltratado por el anterior ejecutivo de Cospedal".

Y lo que es más importante, ha recalcado, es que "los datos de abril dicen además que se atienden a más personas y de forma más rápida y ágil".

González ha destacado que también va a muy buen ritmo la reducción de personas que esperan ser evaluadas, "al haber bajado un 64 % los dependientes que Cospedal dejó en un cajón y pasarse de 26.919 casos en espera a 9.637".

"A Page no le importan absolutamente nada"

Por su parte, la diputada regional y portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular, Cortes Valentín, ha asegurado que los datos del Imserso "confirman que a Page no le importan absolutamente nada ni los dependientes de la región, ni sus familias".

Según los datos del Imserso del mes de abril, casi 20.000 personas "siguen en el limbo de la dependencia cuando nos encontramos ya en el ecuador del Gobierno de Page, un presidente que prometió de todo a los más vulnerables en campaña electoral pero que, tras ponerse a desgobernar, ha demostrado su desprecio hacia las personas que más lo necesitan", ha afirmado en una nota.

Además, Valentín ha indicado que hay 5.531 personas cuyos expedientes están sin valorar, "miles de personas olvidadas por un presidente y por una consejera que están más preocupados por la imagen que dan en los reportajes fotográficos que de las personas más vulnerables de la región".

La diputada regional ha destacado, además, que se han perdido 3.688 prestaciones económicas desde que García-Page gobierna en Castilla-La Mancha y que esas ayudas perdidas eran muy necesarias para el cuidado de los dependientes de la región.