Digital Castilla

Digital Castilla

Cuenca A FAVOR DE LA AECC

Proponen a los conquenses una iniciativa solidaria para celebrar San Mateo desde el balcón

15 septiembre, 2020 15:56

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Cuenca ha puesto en marcha una campaña para engalanar los balcones de la ciudad con pañoletas durante los días en los que se celebrarían las fiestas de San Mateo, y a la vez colaborar con el colectivo.

La asociación impulsa estos días la venta de las pañoletas de la AECC en varios establecimientos de la ciudad al precio de 5 euros, para recaudar fondos para luchar contra la enfermedad, en el marco de la campaña “San Mateo en los balcones”, según ha informado la organización en una nota.

Así, invitan a los ciudadanos a decorar la ciudad del 18 al 21 de septiembre con la pañoleta de 120x80 cm que se ha realizado para tal fin, colgándola en balcones y ventanas.

Además, han destacado que sirve para representar un llamamiento a la responsabilidad individual los días de San Mateo, al tiempo que los ciudadanos colaboran ayudando a personas enfermas de cáncer y sus familias.

Promovida por los responsables de la Junta Provincial de la AECC en Cuenca, la campaña cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cuenca, Fundación Globalcaja Cuenca y también con la colaboración de la Confederación de Empresarios y la Asociación de Comercio de Cuenca, que se suman a esta iniciativa impulsando la venta de las pañoletas de la AECC en sus establecimientos.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha hecho esta semana un llamamiento a los ciudadanos para evitar aglomeraciones y celebraciones multitudinarias, al tiempo que ha recordado que el botellón en la calle está prohibido por decreto.

Aunque las fiestas de San Mateo, que rememoran la reconquista de la ciudad por el rey Alfonso VIII, se han suspendido por la pandemia COVID-19, este martes se celebra una junta local de seguridad para evitar masificaciones.