Digital Castilla

Digital Castilla

Región EDUCACIÓN

El PP destapa "la gran mentira" del Gobierno regional

24 octubre, 2017 16:54

La diputada regional del PP Cortes Valentín ha considerado que la apuesta del Gobierno regional por la educación pública es "una gran mentira" y se ha referido a la denuncia del sindicato CSI-F sobre la falta de 45 profesores de enseñanzas medias en la provincia de Ciudad Real.

En rueda de prensa en Tomelloso (Ciudad Real), Valentín ha señalado que esta situación está generando una gran preocupación entre los padres porque faltan docentes en especialidades como lengua, inglés, latín, griego y en FP, ha informado el PP en nota de prensa.

Valentín ha atribuido este "caos educativo a la improvisación de la Junta, la mala planificación y precariedad de los contratos", ya que, ha detallado, en la región el 42 % de los contratos son a tiempo parcial, mientras en otras comunidades autónomas el porcentaje es mucho menor, como en Madrid, donde alcanza el 8 %.

A su juicio, las promesas del Ejecutivo autónomo en materia sanitaria también son "un engaño" y ha puesto como ejemplo la construcción del nuevo centro de salud de Tomelloso sobre el que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, "nos lleva engañando dos años, pues en el anterior debate del Estado de la Región, dijo que iban a comenzar las obras en 2017 y este año ha dicho lo mismo".

La realidad, según Valentín, es que solo se han previsto dos partidas para el centro de salud de Tomelloso, una de 270.000 euros en 2016, que "no se sabe dónde han ido a parar", y otra con la misma cuantía en 2017, que "tampoco se ha visto, pues faltan dos meses para acabar el año y las obras están sin empezar".

Hospital de Tomelloso

Valentín también ha lamentado que García-Page no dijera ni una sola palabra sobre el hospital de Tomelloso, que "está paralizado por su desidia y su dejadez", y ha denunciado que no hay radiólogos porque la Junta "se ha cargado" el servicio completo, lo que ha obligado a derivar pacientes a la sanidad privada "retrasando así el diagnóstico de enfermedades muy urgentes de diagnosticar".

También ha apuntado que el servicio de Pediatría está bajo mínimos, pues solo hay tres de los seis pediatras previstos y un cardiólogo de los dos que se necesitan, además de faltar dos alergólogos y dos dermatólogos.

Cortes Valentín ha concluido que "García-Page mintió cuando, en el Debate sobre el Estado de la Región, dijo que los agricultores iban a cobrar la PAC el día 19, ya que aún no han cobrado.