Inés Cañizares, diputada nacional de Vox por Toledo

Inés Cañizares, diputada nacional de Vox por Toledo

Castilla la mancha INÉS CAÑIZARES, DE VOX

Una diputada toledana, en la comisión del Congreso para la Reconstrucción

1 mayo, 2020 16:54

Una diputada toledana formará parte de laComisión para la Reconstrucción Social y Económica que promueve el Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. Se trata de Inés Cañizares y representará a Vox en la comisión junto a otros miembros de su partido.

La lista de miembros propuestos por Vox para la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica está compuesta por Iván Espinosa de los Monteros, Macarena Olona, Ignacio Gil Lázaro, Juan Luis Steegmann y la diputada toledana Inés Cañizares.

Espinosa de los Monteros es el portavoz de Vox en el Congreso, mientras que Olona también forma parte de la dirección del grupo parlamentario como secretaria general. Por su parte, Gil Lázaro es Vicepresidente Cuarto de la Mesa de la Cámara.

Además, el partido liderado por Santiago Abascal ha decidido incluir en esa nueva comisión Steegmann, su portavoz en la Comisión de Sanidad. Médico de profesión, ha liderado durante las últimas semanas la voz de la formación en la crisis de coronavirus.

Por último, la parte económica la aportará Inés Cañizares, portavoz en la Comisión de Presupuestos y vocal de la Comisión de Hacienda.

Vox ya ha adelantado que acudirá a esta Comisión de la Reconstrucción con el ánimo de insistir en su postura contraria al Gobierno, al que exige que asuma el pago de las nóminas de los trabajadores y autónomos de tres meses para evitar la "ruina" de millones de ciudadanos y después dimita para la formación de un Gobierno de emergencia nacional.

Este miércoles, el propio Abascal se desmarcó del "tufo totalitario" que a su juicio desprende la "nueva normalidad" buscada por Pedro Sánchez con el plan desescalada y acusó al Gobierno de coalición de ser "un matasanos responsable del aumento de muertos" en España por la crisis del coronavirus.

En esta misma comisión habrá otros dos castellano-manchegos por el PP, la diputada ciudadrealeña Rosa Romero, exalcaldesa de Ciudad Real y presidenta de la Comisión de Sanidad del Congreso, e Ignacio Echániz, exconsejero de Sanidad de las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha.