Región AGENDA REGIONAL

Page en Nerpio, Catalá y Marín de inaguraciones, Arroyo desayuna con Bonet y Caballero emplea

10 diciembre, 2017 19:59

Señalamos los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este lunes, 11 de diciembre de 2017:

ACTUALIDAD POLÍTICA

--9.00 horas: en Cuenca, pleno en el Ayuntamiento.

--9.30 horas: en Toledo, reunión de la Junta de Portavoces (sólo gráficos), en las Cortes. Más tarde, a las 10.00 horas se reunirá la Mesa de las Cortes. Al finalizar, la secretaria primera de la Mesa, Josefina Navarrete, dará cuenta de los acuerdos adoptados.

--10.30 horas: en Talavera, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, informa sobre los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ofrece una rueda de prensa para informar de asuntos de interés general, en las Cortes.

--11.30 horas: en Toledo, la concejal del Grupo Municipal Popular Cristina Peces ofrece una rueda de prensa para tratar asuntos de interés municipal, en la
Posada de la Hermandad.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

ECONOMÍA-LABORAL

--10.30 horas: en Toledo, comisión de Economía y Presupuestos en las Cortes para la designación, si procede, de la Ponencia encargada de elaborar el Informe sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2018.

--10.30 horas: en Madrid, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, interviene en el desayuno 'La Dieta Mediterránea que nos une', junto al presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, José Luis Bonet, organizado por Qcom.es, en el Hotel Westin Palace.

--10.30 horas: en Guadalajara, la responsable provincial de CCOO-Construcción y Servicios, Fátima Pachecho, la presidenta del comité de SAD-Valoriza, Rosario Zapata, el responsable provincial de CCOO Servicios, Juan Javier Sánchez, y el delegado sindical de CCOO en Lyreco, Juan Ignacio Ruiz, presentan la campaña 'Precarity war', en la sede del sindicato.

--11.00 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, ofrece una rueda de prensa sobre la amortización de la deuda, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Alcázar de San Juan, inauguración de la jornada 'Retos inmediatos en la empresa familiar'-IX Premio Empresa Familiar Grupo Tello Alimentación, en el Hotel Convento de Santa Clara.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, presenta el Programa de Formación para jóvenes 'Emplea' a alcaldes y alcaldesas de los 28 municipios que serán sede de uno de los 18 itinerarios formativos, en la Diputación.

--12.00 horas: en Guadalajara, clausura de la Escuela Taller, en el Ayuntamiento.

--12.50 horas: en Ciudad Real, el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León; y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, atienden a los medios antes de la clausura del Programa Impulsa Agro, en la Cámara de Comercio.

SOCIEDAD Y CULTURA

--10.00 horas: en Toledo, Plena inclusión Castilla-La Mancha y el Centro de Filosofía para niños clausuran los talleres de pensamiento libre, en la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

--10.30 horas: en Campo de Criptana, el alcalde, Antonio Lucas-Torres, presenta el musical 'Los Miserables', en el Ayuntamiento. Asisten, los directores del musical Ángel Luis Cobos, Luis Muñoz y Ana Belén Muñoz, y el presidente Asociación Benéfico-Cultural del Convento, Ramón Sánchez-Quintanar.

--10.30 horas: en Albacete, la concejal de Cultura, María Ángeles Martínez, presenta la programación Navidad Cultural, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación, María Ángeles García, comparece junto al alcalde de Orgaz, Tomás Villarrubia, y el arqueólogo y director científico del yacimiento de Los Hitos de Arisgotas, Jorge Morín, para dar cuenta de los resultados de la campaña de excavación de 2017 y la presentación de los trabajos de acondicionamiento, en la Diputación.

--11.00 horas: en Toledo, el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, presenta, junto con representantes de la Asociación de Informadores Juveniles, la quincena del Carnet Joven en Castilla-La Mancha, en la Consejería de Educación.

--11.00 horas: en Toledo, la concejala de Familia, Maite Puig, presenta las actividades del Movimiento Diversitas 2017 para esta Navidad, acompañada de la directora de CECAP Joven, Rocío Gómez, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Talavera, presentación del programa didáctico 'Arqueocerámica. La historia de la cerámica de Talavera en el Museo Ruiz de Luna', en El Corte Inglés. Asisten, el concejal de Artesanía, José Luis Muelas, y la edil de Educación, María Victoria González.

--11.30 horas: en Guadalajara, rueda de presa del presidente de la Diputación, José Manuel Latre, el consejero de Cultura de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez, y el presidente de la Fundación Charo y CJC, Camilo José Cela Conde, en la Diputación.

--11.30 horas: en Nerpio (Albacete), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura la reforma de la carretera CM-3225, entre el municipio albaceteño de Nerpio y la pedanía de Beg. El acto, ante la alerta climatológica en la zona, se desarrollará en el Centro Sociocultural de la localidad (Plaza Mayor, 8).

--12.00 horas: en Talavera, la asociación cultural 'Trax Trex Trix' presenta la V Edición de los Premios Pávez-Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina, en los Cines ArteSiete Los Alfares.

--12.30 horas: en Guadalajara, el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, el secretario general de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, inauguran el I Congreso Nacional de Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje, en el Buero Vallejo.

--13.00 horas: en Ciudad Real, inauguración de la nueva sede del Colegio de Abogados, en la Plaza del Trillo, 1. Asisten, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, el decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche, la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y la alcaldesa, Pilar Zamora.

--16.30 horas: en Guadalajara, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, participa en la mesa redonda 'Experiencias en el aula y debate. El papel de la actividad física como factor de prevención frente a conductas de riesgo', dentro del 1º Congreso de Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo.

--18.00 horas: en Talavera, el alcalde, Jaime Ramos, preside la Junta Local de Seguridad con motivo de las fiestas navideñas, en el Ayuntamiento. Más tarde, a las 19.00 horas, asiste al pregón de Navidad que correrá a cargo del comisario del Cuerpo Nacional de Policía, en el Centro Cultural El Salvador.

--19.00 horas: en Toledo, el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, y el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, asisten a la presentación del libro facsímil 'Vida y hechos del cardenal Fray Francisco Jiménez de Cisneros', en la Sala Capitular de Verano de la Catedral.

SALUD

--19.00 horas: en Toledo, charla-coloquio 'Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo: Una mirada hacia el futuro', organizada por La Asociación de Profesionales y Usuarios del centro, en la sala Thalia.