Javier Úbeda (i) y Emilio Bravo (d)

Javier Úbeda (i) y Emilio Bravo (d)

Toledo EMILIO BRAVO SE HA REUNIDO CON JAVIER ÚBEDA

Catarata de peticiones del alcalde de Mora (Toledo) a la Junta: ha conseguido varios compromisos

27 septiembre, 2019 15:10

El Ayuntamiento de Mora ha pedido a la Junta de Comunidades firmar el convenio urbanístico necesario para ampliar el polígono industrial de esta localidad toledana y atender la solicitud de ayuda de este municipio a fin de paliar los daños sufridos por las tormentas de la semana pasada. Así se lo ha transmitido este viernes el alcalde moracho, Emilio Bravo, al delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Úbeda, según ha informado el Consistorio de Mora en nota de prensa.

En la reunión, celebrada a petición de Bravo, se han tratado varios asuntos que el alcalde considera de interés para su municipio. A la salida de la reunión, el regidor ha expresado su satisfacción por la buena acogida por parte de la Administración autonómica a sus demandas y ha adelantado que todo apunta a que se van a desbloquear algunos asuntos "enquistados".

El alcalde de Mora ha anunciado al delegado de la Junta su intención de ampliar el polígono industrial de la localidad, para lo que solo falta la firma del convenio urbanístico con la Consejería de Fomento, pues la Junta es propietaria de parte de los terrenos donde se desarrollará la ampliación, un trámite administrativo lleva "paralizado" desde 2018. Al hilo de esta cuestión, Javier Úbeda ha dado a conocer que la próxima semana se pondrá en contacto con el Consistorio moracho para la firma de este convenio.

El regidor también ha solicitado agilizar la compraventa de una parcela entre particulares que necesita autorización de la Junta y que permitirá la implantación de una nueva industria en el actual polígono industrial, algo que, en palabras del delegado, está "prácticamente hecho".

En el ámbito agrícola, Mora tiene dos planes de regadío para el olivar pero ninguno en funcionamiento. En ese sentido, Bravo ha conseguido el compromiso de Úbeda para llevar a cabo el de la Comunidad de Regantes de Mora destinado a las 214 hectáreas de olivar esta legislatura, así como la toma de interés de la Junta con fin de trabajar para poner en marcha el aprobado por el Consejo de Ministros en 2014.

Igualmente, Bravo ha solicitado también que se valore la posibilidad de que la Junta apoye económicamente a la comunidad de regantes de cara a la construcción de las infraestructuras necesarias para poner en marcha el regadío.

Del mismo modo, Bravo ha reivindicado ante Úbeda infraestructuras educativas para la localidad y, a este respecto, el delegado se ha comprometido a incluir dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha 2019-2023 las demandas de un nuevo instituto para Mora, la construcción de un gimnasio en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Fernando Martín y la rehabilitación de los vestuarios del gimnasio en el CEIP José Ramon Villa que en la actualidad están clausurados por seguridad.

El alcalde de Mora ha trasladado también la solicitud de cesión o puesta a disposición de las instalaciones del antiguo consultorio médico en aras de poder unificar en él todos los servicios sociales municipales, demanda para la que no hay inconveniente por parte de la Junta, tanto es así que la próxima semana se formalizará esta cesión al Ayuntamiento.

En otro orden de asuntos, Emilio Bravo ha puesto en conocimiento del delegado de la Junta la preocupación existente en su localidad en relación con la calidad de aire y, a propósito de esta cuestión, le ha solicitado que se realice una vigilancia periódica de la calidad del aire en Mora.

Al término de esta reunión, alcalde y delegado han valorado la importancia que para Mora tendría que la Junta de Comunidades atendiese la solicitud de ayuda para paliar los daños sufridos en esta localidad por las tormentas de la pasada semana, un asunto en el que el Gobierno regional está trabajando.