Digital Castilla

Digital Castilla

Región CONCURSO DE ACCESO

Promoción interna de plazas para ser catedrático en la Universidad de Castilla-La Mancha

6 mayo, 2021 09:54

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado concurso de acceso para plazas de promoción interna al cuerpo de Catedráticos de Universidad.

Así consta en la resolución que publica este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y recoge Europa Press, en la que la que se indica que dicha convocatoria también se publicará en el Boletín Oficial del Estado y que para el cómputo de plazos a efectos de la presentación de solicitudes se tendrá en cuenta, la fecha de publicación en el BOE.

Por ello se especifica que el plazo para realizar la solicitud es de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

De igual modo, se explica que el tiempo transcurrido entre la publicación de ésta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y la resolución del concurso no podrá exceder de cuatro meses, salvo en los supuestos de suspensión o ampliación del plazo por impugnación u otras causas justificadas apreciadas por el rector. A estos efectos, durante el mes de agosto, no tendrán lugar actuaciones de la Comisión.

La presentación de la solicitud se realizará exclusivamente a través de la aplicación de convocatorias de la UCLM disponible en la siguiente direcciónhttps://convocatorias.rrhh.uclm.es/index.aspx?t=3. Los concursos de acceso a plazas de los Cuerpos Docentes Universitarios serán resueltos en la Universidad de Castilla-La Mancha por las comisiones, aprobadas por acuerdo del Consejo de Gobierno, y constituidas de acuerdo con lo establecido en el artículo 108 de los Estatutos de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Las comisiones deberán constituirse, por convocatoria de su presidente, en un plazo no superior a tres meses, a contar desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.