Concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido

Concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido

Toledo LICITARÁN LA REDACCIÓN "EN SEMANAS" Y PODRÍA ESTAR LISTO EN UN AÑO

José Pablo Sabrido pone fecha al Plan Especial de Vega Baja de Toledo

20 julio, 2020 16:27

El Ayuntamiento de Toledo sacará a licitación "en las próximas semanas" la redacción del Plan Especial de Vega Baja, con el objetivo de que este documento esté listo en un año.

Así lo ha adelantado este lunes en un comunicado el concejal de Urbanismo del Consistorio de Toledo, José Pablo Sabrido, tras la Comisión de Urbanismo, ya que ha indicado que el pliego de condiciones técnicas y administrativas para la redacción del Plan Especial de Vega Baja pasará por Junta de Gobierno local en las próximas semanas.

Por ello, se ha mostrado confiado en que la ciudad cuente en el margen de un año con un documento que "ayude a definir cuál es el ámbito de la Vega Baja, y propuestas de actuación y de protección sobre la misma, siempre en el marco del más absoluto respeto al patrimonio histórico".

En este sentido, el responsable municipal de Urbanismo ha comentado que el Gobierno local espera que "estas propuestas estén sobre la mesa en el plazo de un año", una fecha que, según la administración local, ha sido aplaudida por los grupos políticos, al igual que la condición de que el pliego nace con "absoluta libertad para que puedan concurrir todos aquellos que tengan interés".

Asimismo, José Pablo Sabrido ha reiterado que el equipo de gobierno local apuesta "por el patrimonio y por la cultura, por un proyecto del que la ciudad de Toledo se sienta orgullosa y para ello es imprescindible la colaboración y consenso entre administraciones".

De este modo, ha asegurado que el Ayuntamiento de Toledo está en contacto con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con el Ministerio de Cultura para que el proyecto de Vega Baja sea "un proyecto definitivo".

Por último, el concejal de Urbanismo ha recordado que el gobierno local afronta la actualidad sobre Vega Baja "con responsabilidad y con rigor técnico", ya que ha subrayado que el Ayuntamiento de la ciudad es el "máximo interesado, con los ciudadanos y con el resto de administraciones, en garantizar el patrimonio, la historia y la cultura de la ciudad de Toledo".