DURANTE EL FIN DE SEMANA

Ojo a los controles y a los cortes de tráfico en Toledo por el Valle y el Primero de Mayo

El Ayuntamiento de Toledo a través de Policía Local ha establecido un dispositivo de tráfico y seguridad con motivo de la festividad del Valle y la manifestación del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, que implicará controles y cortes de circulación puntuales este fin de semana y vigilancia expresa del cumplimiento de las restricciones sociosanitarias anticovid.

Para favorecer la visita ordenada a la ermita de la Virgen del Valle, se arbitrarán vías de entrada y salida a la ronda. Además, se realizarán controles de tráfico, especialmente en el entorno del Puente de Alcántara; no se permitirá la instalación de puestos y tampoco habrá servicio especial de autobuses, tal y como ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Juan José Pérez del Pino.

Asimismo, los agentes de la Policía Local velarán por el cumplimiento de la normativa vigente decretada por la autoridad sanitaria para evitar la propagación del coronavirus, teniendo en cuenta sobre todo el número máximo permitido para las reuniones de grupo, fijado en seis personas, y el toque de queda, actualmente previsto a las 00.00 horas.

El responsable municipal ha pedido a la ciudadanía que encaren ambas celebraciones con la "máxima precaución y responsabilidad individual posibles" ya que, ha recordado, "el virus todavía está entre nosotros y sigue matando gente a diario", por lo que "es nuestro deber frenarlo con actitudes maduras y solidarias".

Medidas de tráfico por el Valle

En concreto, y ante la previsible concurrencia de público que circulará a pie por la ronda del Valle durante el fin de semana, se van a efectuar cortes de tráfico de forma parcial en diferentes horarios, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, se cortará la ronda Toledo (carretera del Valle) en ambos sentidos, el tramo comprendido entre el Puente Alcántara y la ermita del Valle. También se cortará la ronda Toledo (carretera del Valle), en sentido hacia la ermita, a la altura del Hotel los Cigarrales, desviándose hacia la carretera de Cobisa (TO-3100). No obstante, se permitirá la circulación en único sentido desde la ermita hacia el puente de San Martín.

Ambos cortes de tráfico se llevarán a cabo el viernes, 30 de abril, de 16.30 a 20.30 horas, y el sábado, 1 de mayo, de 7.30 a 14.30 y de 16.00 a 21.00 horas. En ambos casos, salvo que las circunstancias aconsejen prolongarlo.

En los horarios en los que esté prohibido el paso de vehículos por estos tramos, el circuito de circulación para acceder al Valle deberá ser desde el puente de San Martín-carretera Piedrabuena (CM-401)-ronda Toledo (carretera del Valle)-carretera de Cobisa (TO-3100)-1ª rotonda TO-3100-carretera de la Ermita-ronda Toledo (carretera del Valle) en sentido al puente de San Martín.

De otro lado, también implicará cortes puntuales de circulación la manifestación convocada este sábado por UGT y CCOO con motivo del Día Internacional de los Trabajadores que partirá de la plaza de Toros hasta la plaza de Zocodover.

Para permitir su celebración de forma adecuada, se prohibirá circular, de 10.30 a 12.00 horas, por las calles Marqués de Mendigorría, Cardenal Tavera y Duque de Lerma; y de 11.30 a 13.00 horas, en el tramo comprendido entre la puerta de Bisagra y la plaza de Zocodover.

Compartir