Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo RESPALDO

Los populares de Toledo exhiben una fuerte unión en torno a la candidatura de Cospedal

2 julio, 2018 12:49

Dirigentes del PP de Castilla-La Mancha, de la provincia de Toledo y de Talavera de la Reina han respaldado a María Dolores de Cospedal como candidata para liderar el partido a nivel nacional. 

En un acto organizado en la céntrica plaza de la Trinidad, de Talavera de la Reina, la vicesecretaria de Comunicación de los 'populares' en la región, Carmen Riolobos, ha vaticinado que Cospedal "será la primera mujer presidenta del partido y del Gobierno de España".

Riolobos ha apuntado que para Cospedal "la unidad de España es irrenunciable" y, sobre este punto, ha aseverado que si hubiera estado al frente del Ejecutivo español habría aplicado en Cataluña el artículo 155 de la Constitución "antes del 1 de octubre".

También ha respaldado las propuestas de la candidata relativas a unificar el estudio de la historia de España en todo el territorio nacional, así como a desarrollar una ley que respete la bandera, el himno y el escudo español.

Del mismo modo, ha secundado su intención de impedir que RTVE quede controlada, a su juicio, por Podemos y de que el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, "venda España a los independentistas y a los proetarras".

Además, ha apoyado su intención de crear un consejo nacional de juntas locales del PP para que los municipios más pequeños "tengan más preponderancia a nivel nacional" y su total rechazo a la corrupción entre miembros del partido.

Por su parte, el presidente de los ‘populares’ en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, ha dicho que María Dolores de Cospedal "ha sido como ministra de Defensa muy respetada a nivel internacional".

Gregorio, que ha incidido en que gracias a Cospedal "hay una política de seguridad europea muy necesaria", ha comentado que "necesitamos en España a una presidenta como ella, que defiende la unidad de España y a los españoles allá donde va".

Finalmente, la secretaria general del PP talaverano, María Victoria González, ha valorado que Cospedal "ha demostrado mucha generosidad" hacia la formación 'popular' de la ciudad.