POR AHORA, EL 38 % DE LA REGIÓN HA RECIBIDO AL MENOS UNA DOSIS

Castilla-La Mancha empezará a vacunar a los menores de 40 años a finales de junio

La población de Castilla-La Mancha entre 40 y 49 años empezará a recibir la vacuna frente a la covid-19 la primera semana de junio y la vacunación a menores de 40 años arrancará la última semana de junio en la comunidad autónoma.

En este momento, el 38 % de la población tiene al menos una dosis puesta y el 18 % la pauta completa, según han informado este viernes a Efe fuentes del Gobierno autonómico de Castilla-La Mancha.

Las previsiones del Ejecutivo regional son empezar a vacunar la primera semana de junio a la población de entre 40 y 49 años y la última semana de junio a los menores de 40 años.

En los 14 días transcurridos de mayo, Castilla-La Mancha ha puesto tantas vacunas como todas las del mes de marzo, esto es, más de 200.000 dosis, y solo ayer jueves se vacunó a 32.000 personas.

Los mayores de 80 años tienen la pauta completa al 100 % y los mayores de 60 la tienen al 92 % en una dosis y al 44,5 % en las dos, han agregado las fuentes.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que en la comunidad autónoma "vamos extraordinariamente bien" en la vacunación y ha precisado que "ojalá llegaran más vacunas porque podemos poner muchas más".

En su intervención durante la presentación, en el Palacio de Fuensalida, del Plan de Empleo 2021, que está dotado con 102 millones de euros y que dará cobertura a unas 15.000 personas desempleadas, García-Page ha señalado que esta región será "de las primeras" en empezar a vacunar en junio a la población de entre 30 y 39 años y ha dicho que "ojalá" se puede ir "más lejos" del objetivo que se ha marcado España a finales del verano.

Compartir