Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PROTESTA DE UNA CELADORA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO

Denuncian la designación de personal "a dedo" en el Hospital de Talavera

1 marzo, 2021 11:37

Una celadora del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera ha denunciado ante el Defensor del Pueblo que elEncargado de Personal Subalterno ha sido designado "a dedo, careciendo de la categoría C2".

Según explican las fuentes consultas por EL DIGITAL, hace más de un año, la celadora informó al Director Gerente del Hospital de que la persona nombrada para desempeñar el puesto de Encargado de Personal Subalterno "carecía de la categoría C2", por lo que solicitó la comprobación de este hecho y, en su caso, la destitución del mismo.

Según ha indicado, el Gerente del Hospital le dijo que en ella no concurría "legitimación suficiente" para solicitar dicha información y que "no correspondía a esa gerencia la aprobación o modificación de su plantilla orgánica".

Tales hechos se pusieron en conocimiento de la Directora Gerente del Sescam que, según ha explicado, "se limitó a hacer mutis por el foro" en vez de indicar "si el nombramiento era legal y enviar la resolución". Por ello, la celadora remitió la queja al Defensor del Pueblo cuya respuesta fue que la misma " reunía los requisitos establecidos en el artículo 54 de la Constitución y en la Ley Orgánica 7/1981 por la que se rige esta Institución".

Finalmente, se han iniciado las actuaciones oportunas ante la Dirección Gerencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para solicitar la "preceptiva información".

"En los casos en los que se produce la 'designación táctil' para un puesto que no has ganado en una oposición/concurso, los agraciados se convierten en 'estómagos agradecidos' que hacen y deshacen a la voz de su amo, que les puso donde legalmente no podían aspirar a estar, quedando hipotecados para tomar decisiones justas y profesionales", ha señalado.

"Además, están impidiendo la legitimidad que tienen otros compañeros para acceder por promoción interna, ya que, aun reuniendo todos los requisitos, no pueden hacerlo al estar ocupado el puesto por el 'dedo de la divinidad'", ha concluido.