TRAS ELIMINAR EL NOMBRE DE LA CIUDAD DEL CALLEJERO

El PP pedirá que el alcalde de Palma sea persona non grata en Toledo

El PP en el Ayuntamiento de Toledo ha anunciado que presentará una moción al próximo pleno municipal para que el alcalde de Palma de Mallorca, José Hila (PSOE), sea declarado persona non grata en la ciudad tras decidir eliminar del callejero de la ciudad que dirige el nombre de Toledo.

En declaraciones a los medios de comunicación en la plaza de Zocodover, donde ha asistido a la concentración de artesanos en la que han pedido que se les incluya en las ayudas para hacer frente a la crisis derivada de la covid-19 aprobadas por el Gobierno central, la portavoz del PP en el Consistorio toledano, Claudia Alonso, ha calificado de "absolutamente terrible" la decisión de suprimir el nombre de la ciudad en el callejero de Palma de Mallorca.

Alonso ha subrayado que "Toledo no es una ciudad franquista, es una ciudad plenamente democrática con siglos de historia" y ha exigido que la decisión del alcalde de Mallorca de quitar el nombre de la ciudad a una calle tiene que tener "una respuesta contundente" por parte de la capital de Castilla-La Mancha.

En esta línea, ha adelantado que su grupo municipal presentará una moción al próximo pleno del Ayuntamiento para que Hila sea persona non grata en Toledo y, además, ha exigido que se reponga el nombre a la calle, porque "no vale que luego digan que se va a hacer una dedicatoria de una calle".

"Los toledanos estamos un poco hartos de que el PSOE ataque a la ciudad de Toledo", ha concluido Alonso, que ha subrayado que considerar que la capital de Castilla-La Mancha es una ciudad franquista es "una ofensa a todos los toledanos".

Compartir