FOTO: Ayuntamiento de Azuqueca

FOTO: Ayuntamiento de Azuqueca

Guadalajara MÁS DE 300.000 EUROS EN AYUDAS

Azuqueca se moja con sus ONG's con un convenio de mucha entidad

7 agosto, 2018 13:26

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha destinado más de 330.735 euros a convenios de cohesión social suscritos con organizaciones no gubernamentales (ONG) o asociaciones sociales. El alcalde, José Luis Blanco, acompañado por la concejala del área, Elisa Cansado, ha suscrito los convenios de colaboración incluidos en el Programa Extraordinario por la Cohesión Social.

Blanco ha subrayado que con "con esta renovación, mantenemos la apuesta de este Ayuntamiento por el desarrollo de distintos proyectos que persiguen un mismo fin: apoyar a colectivos de nuestra ciudad en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social para favorecer su integración social y laboral". Asimismo, ha señalado que los indicadores económicos en Azuqueca señalan que la situación está mejorando, con una tasa de desempleo del 9,52 por ciento, inferior a la provincial, regional y nacional, y el anuncio de nuevas inversiones por parte de empresas ubicadas en nuestro municipio, lo que indica que van a mantener su actividad en los próximos años.

Pero ha pesar de ello, el regidor ha avanzado que como hay familias, jóvenes y otros colectivos que siguen en un momento complicado "desde el Ayuntamiento, con la colaboración de distintas organizaciones, vamos a seguir impulsando acciones que ayuden a mejorar su estado".

Por su parte, Elisa Cansado ha destacado que a través de los proyectos que se desarrollan en el marco de este programa se refuerzan y complementan las políticas sociales del Ayuntamiento y ha señalado que se presta una cobertura integral "con el fin de dar la mejor respuesta posible a las necesidades económicas, sociales, laborales o educativas de cada caso". La cuantía total de los convenios suscritos asciende a 330.735,59 euros, que se reparten entre siete proyectos de ONG y asociaciones sociales.