Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha CENTRADO EN EL PROVENCIO (CUENCA)

Un pueblo de Castilla-La Mancha se convierte en escenario de un nuevo videojuego

25 agosto, 2020 10:15

"Año 2030. La pandemia de 2020 y la avaricia del ser humano han acabado con el mundo que conocemos, la tierra se ha desquebrajado y solo han sobrevivido pequeños núcleos de vida rural que albergan toda la esencia vital del universo...".

Así comienza TriguerOne, un videojuego que, con su primera historia,sitúa al jugador en la Colonia Provencio I, un homenaje al municipio del creador, José Manuel Triguero, que ha utilizado cada monumento y cada detalle de su pueblo para dar forma a un mundo de fantasía del que disfrutar y con el que convertir este municipio en un lugar de culto para todos los fans que quieran conocer realmente los lugares aparecidos en la historia.

Se trata de una oda al mundo del noveno arte, a las series de animación y al cine de las décadas de los ochenta y los noventa. A los arcade de aquellos años dorados del videojuego y al humor. El juego será un reflejo de vida para que todos aquellos usuarios de treinta años en adelante disfruten desentrañando y descubriendo los miles de guiños ocultos tras cada detalle.

Además, será un producto que podrán disfrutar también todos los menores de treinta años que encontrarán un juego con unos personajes originales y espectaculares, en la línea de los exitosos Brawl Stars o Fornite, y un modo de juego adictivo y competitivo, con el valor añadido de que estará realizado en animación tradicional y muy enfocado a los arcade clásicos de toda la vida.

Por otra parte, el juego no parte de cero, ya que en 2018 fue uno de los Premios Lanzadera otorgados por el Patronato de Desarrollo Provincial de Cuenca, CEOE CEPYME, la Cámara de Comercio y la Universidad de Castilla-La Mancha. Cuenta con un equipo de garantías, con la desarrolladora de videojuegos AKURA GAMES al frente de las mecánicas y comparte la producción ejecutiva con otro gigante castellano-manchego de la cultura, Serendipia. Todo ello, bajo la dirección artística de TrigueroStudios, que, además, cuenta con colaboraciones de verdadero lujo tanto en el apartado creativo como artístico. TriguerOneespera lanzar su crowfunding a lo largo del mes de octubre.