SE COMPROMETE A CREAR UNA CONSEJERÍA DEL DEPORTE

Núñez se vuelca con el deporte en Castilla-La Mancha y pide apoyo de los fondos europeos

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido este jueves que los fondos europeos que lleguen a la comunidad autónoma sirvan, entre otros sectores, para potenciar el deporte y ha avanzado su intención de que haya una Consejería del Deporte si él preside la comunidad autónoma.

Núñez ha participado junto a la secretaria de Igualdad y Familia del PP regional, Claudia Alonso, en el Encuentro 'Mujer y Deporte' en el que han participado varias deportistas y responsables de establecimientos deportivos de la comunidad autónoma.

En su intervención en este foro, en el que muchas participantes han intervenido online, Núñez ha señalado que "tenemos por delante un reto fundamental", el de conseguir que los fondos europeos que lleguen a la región sirvan, entre otros objetivos, para potenciar y "relanzar" el deporte, como actividad que no solo engloba valores, superación y salud sino que es un "elemento de dinamización económica a todos los niveles".

En este sentido, ha explicado que en todos sus ámbitos, ya sea como actividad económica privada o como deporte escolar o federado, la práctica del deporte es "un elemento fundamental de generación de riqueza" que también genera empleo.

Actividad esencial

"El deporte es una actividad esencial que debe tener un papel prioritario en la agenda política", ha resaltado Paco Núñez, quien ha señalado que para él lo tiene y ha avanzado que si él preside Castilla-La Mancha elevará el deporte "al máximo nivel" creando una Consejería del Deporte.

No obstante, ha añadido que en estos momentos el "reto" es conseguir que el deporte sea calificado como una actividad esencial y crear una mesa de trabajo para que el Ejecutivo autonómico pueda escuchar las necesidades y problemas del sector.

Ha agregado que "entre ladrillos y personas, me quedo con las personas" y ha resaltado que los fondos europeos no deben servir para un "Plan E" sino que deben ser una "oportunidad de desarrollo", al hilo de lo cual ha precisado que el deporte es una de actividades que "más riqueza social y personal genera" en España y "uno de los mejores elementos que tiene Castilla-La Mancha para crecer como región".

El presidente regional del PP ha señalado, por otra parte, que su partido cree en la igualdad y lucha y luchará siempre en contra de cualquier elemento de discriminación.

Encuentro

En el Encuentro 'Mujer y Deporte' han participado, entre otras, la guadalajareña Marta Martínez Agustín, nadadora con Síndrome Down que compagina su entrenamiento diario con su actividad laboral en una notaría; las talaveranas Beatriz Burcio (piragüista) y Rocío Fernández (atleta); la jugadora de balonmano María Dolores Aranda (Bolaños); la campeona del mundo de tiro al plato Beatriz Laparra, de Almansa (Albacete), y tres mujeres vinculadas al balonmano Alarcos, entre ellas la vicepresidenta María del Mar Jiménez.

Además, han intervenido dos propietarias de gimnasios, Natalia Quiñones y Noelia García, que han explicado las dificultades que han tenido en este año de pandemia.

Compartir