FOTO: UGT

FOTO: UGT

Guadalajara CONVOCADAS POR UGT Y CCOO

Los sindicatos claman contra la siniestralidad laboral con sendas protestas en Albacete y Guadalajara

9 agosto, 2019 13:05

La situación ha llegado al límite para los sindicatos, que no toleran que se sigan produciendo accidentes laborales que se están llevando por delante las vidas de muchos trabajadores de la región. Las dos últimas víctimas mortales de estos sucesos, que fallecieron en los días precedentes, han motivado que tanto UGT como CCOO se hayan echado a la calle para denunciar estos hechos en sendas concentraciones en Guadalajara (frente a la Subdelegación del Gobierno) y Albacete, en este último caso frente a la sede de la Confederación de Empresarios albaceteña (FEDA).

Tanto en la localidad alcarreña como en la manchega se han concentrado numerosos trabajadores para reclamar unas condiciones de seguridad más exigentes que palíen esta lacra en Castilla-La Mancha. En concreto, en Albacete, el secretario general de Comisiones Obreras, Paco de la Rosa, ha indicado que van a dar los pasos adecuados para llegar a acuerdos en esta materia que acaben con la siniestralidad laboral.

En este sentido, ha afirmado De la Rosa que "tenemos el compromiso de la Consejería para establecer reuniones con la patronal, Cecam, UGT y Comisiones Obreras" en las que se pedirán a los gobiernos correspondientes "darle un empujón fuerte" a las políticas relacionadas con "la prevención de riesgos laborales.

En una línea muy similar se ha manifestado el secretario de UGT en Guadalajara, Pedro del Olmo, quien también ha hecho hincapié en las penosas cifras que arrastra Castilla-La Mancha en siniestralidad laboral. "Doce personas al día sufren un accidente de trabajo de diferente consideración", ha apuntado, al tiempo que ha puesto el foco en el elevado número de víctimas que se producen. "Cada dos meses hay un fallecido en Guadalajara y estos datos son contundentes", ha insistido.

Dos muertos en los últimos días

Cabe recordar que en la región se han vivido dos trágicos sucesos en los últimos días relacionados con los accidentes laborales. En concreto, en Balazote (Albacete), una mujer de 19 años falleció este miércoles tras ser atropellada por un toro mecánico en una cooperativa. Asimismo, en Guadalajara murió hace una semana un joven de 24 años tras caer de una altura de unos catorce metros mientras se encontraba trabajando.