Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo ALTA VELOCIDAD

El PP de Toledo alega al estudio del AVE para que se potencien las mercancías en Talavera

15 marzo, 2021 17:37

El PP en la provincia de Toledo ha presentado una alegación al estudio informativo del proyecto de línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Extremadura, en el tramo Madrid-Oropesa, donde se ha pedido que se potencien las mercancías por la línea C5 que pasa por Talavera de la Reina.

En la atención a los medios de comunicación este lunes en la estación del tren de Talavera, el presidente del PP en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, junto a la diputada nacional del PP Carmen Riolobos, ha explicado que el PP ha pedido enlazar la C-4 (zona Ciempozuelos por la que transcurren las mercancías al norte de España y a la zona de Valencia) con la línea actual C5 en Illescas, para que el tren de mercancías pase por Talavera y vaya hasta Lisboa.

Algo que, según Gregorio, "posibilitará el crecimiento de las zonas de mercancías de los complejos industriales de Illescas, Torrijos y Talavera de una forma sostenible", según ha informado el PP en nota de prensa.

Las mercancías unidas a la plataforma logística servirán para crear empleo y que nuevas empresas se instalen en la ciudad, ha reseñado Gregorio, que ha indicado que "el Partido Popular no renuncia a la plataforma, y va a seguir trabajando desde la unión con todo el partido provincial y regional y con el apoyo de Paco Núñez para que Talavera sea una referencia en el transporte de mercancías".

Por eso, el presidente 'popular' ha insistido es que esta alegación "es muy importante para la provincia" y para que Talavera cuente con una plataforma logística. "Esperamos que tanto el presidente de la Junta, Emiliano García-Page y la alcaldesa de Talavera, Agustina García hagan lo que tienen que hacer, que es trabajar para que este proyecto sea una realidad".