LAMENTAN Y DENUNCIAN SUS PALABRAS

Gran enfado de los obispos por las burlas de Rufián contra los católicos

Gabriel Rufián (Foto: El Español) Gabriel Rufián (Foto: El Español)

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha denunciado el "desprecio a la Biblia" y el "señalamiento y burla" a los católicos realizado este martes por el diputado de Esquerra Republicana (ERC) Gabriel Rufián.

En concreto, el también obispo auxiliar de Valladolid se refiere a las declaraciones que hizo Rufián este martes en el Pleno del Congreso, durante el debate de la toma en consideración de la Ley Trans.

Durante su discurso, el diputado de ERC preguntó a los diputados de Vox si eran católicos y les acusó de "creer en serpientes que hablan, en palomas que embarazan y en que las mujeres provienen de la costilla de un hombre".

"Me preocupa el desprecio de la Biblia y el señalamiento y burla a los católicos hecho ayer en las Cortes. Estoy seguro de que (OriolJunqueras no se sentirá respetado", ha indicado Luis Argüello en un tuit publicado este miércoles y recogido por Europa Press.

Además, sobre la Ley Trans, que finalmente no salió adelante por la abstención del PSOE, el portavoz de los obispos ha mostrado su rechazo al texto pues, a su juicio, supone "legislar en contra de la realidad del cuerpo en cada una de sus células".

Por su parte, el presidente de la CEE, el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha lamentado las "palabras de burla" de Gabriel Rufián y le ha recordado que entre sus votantes algunos serán católicos.

"Los católicos lamentamos las palabras de burla de un político contra los católicos, algunos de los cuales también le votan a él o son miembros de su partido. Por favor, aborden los temas que afectan gravemente a la sociedad: trabajo digno, vivienda, cohesión social, familia", ha reclamado en un tuit publicado este miércoles y recogido por Europa Press.

Compartir