ROBO

Detienen en Puertollano a tres personas por lo que hicieron en un comercio de Pamplona

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Puertollano (Ciudad Real), un hombre y dos mujeres, como presuntos autores de un delito de hurto en un establecimiento de Pamplona del que sustrajeron 1.700 euros al descuido y para cuya ejecución utilizaron a un menor.

Tras la denuncia interpuesta, la investigación abierta permitió conocer que se encontraba en la capital navarra un grupo dedicado, presuntamente, al hurto al descuido en establecimientos comerciales por todo el territorio nacional.

Los agentes pudieron determinar que el modus operandi utilizado por estas personas consistía en que una de ellas accedía al local elegido para estudiarlo y posteriormente, con la información obtenida, otros entretenían al dependiente mientras un menor de edad, que entraba agachado en la trastienda, sustraía el dinero o los efectos.

La misma forma de proceder fue detectada en otro comercio de Pamplona, en este caso con dos menores, aunque el propietario no pudo acreditar la falta de ningún objeto por la gran cantidad de material del que disponía.

La Policía indica en un comunicado que este tipo de delincuentes, denominados "itinerantes", se desplazan desde la localidad donde tienen fijada su residencia a otras de todo el país, lo que puede suponer una dificultad añadida para la investigación.

Sin embargo, la colaboración policial ha permitido detener a los tres sospechoso en la localidad de Puertollano (Ciudad Real), dar aviso a Servicios Sociales sobre la utilización de menores de edad para delinquir y determinar en qué robos han podido participar.

Compartir