Miguel Ángel de la Rosa en una imagen de archivo

Miguel Ángel de la Rosa en una imagen de archivo

Toledo NO SERÁ SECRETARIO GENERAL DEL PP DE LA PROVINCIA

Aseguran que Miguel Ángel de la Rosa será el número dos del PP de Toledo, y Carlos Velázquez lo desmiente

17 junio, 2021 23:11

El candidato a la Presidencia del PP de Toledo, Carlos Velázquez, ha desmentido rotundamente que Miguel Ángel de la Rosa vaya a ser su número dos en la ejecutiva provincial, tal como habían asegurado a este diario fuentes solventes del PP regional.

Dichas fuentes habían afirmado en la noche de este jueves que el procurador y ex diputado nacionalMiguel Ángel de la Rosasería el secretario general del PP de la provincia de Toledo merced al acuerdoalcanzado entre las direcciones nacional y regional del partido con el candidato a la Presidencia y futuro presidente provincial del PP de Toledo, Carlos Velázquez.

Sin embargo, ha sido el propio Velázquez el que nada más conocer la noticia de EL DIGITAL la ha desmentido con rotundidad. Ni existe dicho pacto ni Miguel Ángel de la Rosa será el secretario general del PP toledano. Asimismo, ha indicado que "en estos momentos se está hablando de un proyecto común, no de nombres. De un proyecto de unidad en el que quepa todo el mundo".

Por otra parte, Velázquez ha recordado que el secretario general lo nombra el presidente del partido y que habitualmente, tal como se ha venido haciendo en otros congresos del PP, incluido el nacional, este tipo de nombramientos los da a conocer el presidente durante el Congreso, e incluso después, tal como ocurrió en el caso del propio Paco Núñez cuando nombró a Carolina Agudo como su número dos.

El procurador y ex diputado nacional Miguel Ángel de la Rosa sería el número dos de Carlos Velázquez en el PP de la provincia de Toledo, aseguraban bien entrada la noche de este miércoles a EL DIGITAL fuentes cercanas a la dirección regional del partido.

De la Rosa, veterano militante y actual vicesecretario de Acción Jurídica en el PP toledano, ejercería como secretario general a partir del próximo 11 de julio, cuando se celebrará el congreso en el que Velázquez, como candidato único, será designado presidente provincial de la formación política.

Las fuentes consultadas por este periódico aseguraban que la incorporación de De la Rosa al equipo de Carlos Velázquez, la primera que se hace pública, se produciría merced al acuerdo alcanzado entre las direcciones nacional y regional del partido con el todavía candidato a la Presidencia y futuro presidente provincial del PP de Toledo.

La intención de todas las partes, afirmaban, es construir "un partido renovado fruto del consenso, la unidad, las sensibilidades de la provincia y las ganas de remar en la misma dirección de todos los implicados".

Velázquez está de acuerdo en estas últimas afirmaciones, pero niega todo lo anterior y confirma que Miguel Ángel de la Rosa no será secretario general del PP toledano.