Digital Castilla

Digital Castilla

Guadalajara COMUNICADO FIRMADO POR EL ALCALDE

Un trabajador agrede a un concejal de Azuqueca por controlar si estaba cumpliendo

1 febrero, 2018 13:54

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha denunciado que un trabajador de la empresa Alameda Agua y Salud, empresa concesionaria de la instalación de la piscina municipal, ha agredido a un miembro de la Corporación Municipal.

El Consistorio lo ha calificado de "graves ataques" que se han producido en las últimas semanas en un comunicado firmado por el alcalde, José Luis Blanco, en nombre de todos los grupos de la Corporación Municipal.

"Este ayuntamiento ha iniciado el expediente responsabilidad contractual contra la empresa concesionaria para garantizar el mejor servicio", ha manifestado el Consistorio, que ha pedido "escrupuloso respeto por el trabajo fiscalizador de todos los miembros de la Corporación municipal" considerando "intolerable cualquier tipo de acción que tenga como objetivo coaccionar o amedrentar a cualquiera de los integrantes de esta corporación".

Todos los grupos han condenado de "forma rotunda y contundente cualquier agresión física, verbal" contra los miembros de la misma, pues, aseguran, que los concejales "están protegidos constitucionalmente para realizar con libertad y garantías su labor de defensa de interés público de aquellos a quienes representan con cargos electos".

Por ello, todos los miembros de la corporación exigen a la empresa concesionaria que se preste el mejor servicio en esta instalación municipal a la ciudadanía de Azuqueca, "cumpliendo escrupulosamente con el pliego de condiciones, garantizando la calidad del mismo y respetando los derechos de todos los trabajadores".