CONFLICTO EN VÍAS DE SOLUCIÓN

Un acuerdo de madrugada evita in extremis la huelga indefinida en la limpieza y recogida de basura en Albacete

Imagen de archivo Imagen de archivo

Un acuerdo alcanzado esta pasada madrugada ha evitado la huelga indefinida en el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de la ciudad de Albacete, que estaba convocada desde esta pasada medianoche.

Eduardo Mayordomo, en representación del área de empresas en el sindicato STAS-CLM, que convocaba el paro, ha destacado a Efe que, sobre las 4,30 horas de la madrugada, se alcanzó un acuerdo que ha calificado como "bueno, aunque haya habido que ceder, como en toda negociación".

Anoche, el comité de empresa se reunió con representantes de Valoriza, la empresa que tiene adjudicado el servicio, en las instalaciones del polígono empresarial Campollano, mientras numerosos trabajadores esperaban fuera.

De madrugada se desconvocó la huelga y el 100 % de la plantilla ha ratificado ya el acuerdo, como ha indicado Mayordomo. Ha señalado que ha conseguido una subida salarial de alrededor del 1,5 % para todos, "muy por encima del 0,025 % del que hasta ayer no se movía la empresa en sus planteamientos".

Entre otras mejoras, ha indicado que han logrado un plus para el turno de noche de recogida de basuras de 300 euros anuales o la conversión de contratos temporales en fijos.

Se ha mostrado satisfecho con el acuerdo porque "la ciudad de Albacete no se merecía llegar a una huelga en este servicio esencial". La plantilla está compuesta por unos 300 trabajadores, incluyendo a quienes cubren los turnos de vacaciones. 

Compartir