Sara Martínez Bronchalo, alcaldesa de Villanueva de la Torre (Guadalajara)

Sara Martínez Bronchalo, alcaldesa de Villanueva de la Torre (Guadalajara)

Guadalajara LA ALCALDESA DE VILLANUEVA DE LA TORRE (GUADALAJARA) HACE BALANCE

Así de duro ha respondido al PP el ayuntamiento gobernado por el PSOE, Cs y Podemos

20 noviembre, 2019 07:40

Así, la alcaldesa, Sara Martínez Bronchalo, se ha mostrado satisfecha con el trabajo que se está desarrollando, pero también exigente: “Somos conscientes de que queda mucho por hacer, porque hemos sufrido cuatro años de gestión nefasta por parte del anterior equipo, pero tenemos la predisposición y la actitud para seguir trabajando por nuestro pueblo”, ha dicho. Martínez en nota de prensa, y ha recordado que la labor del equipo de Gobierno que encabeza está tomando “medidas a medio y largo plazo”, por lo que pide “paciencia” a las vecinas y vecinos.

Respecto a las críticas vertidas por el Partido Popular en una nota remitida a los medios de comunicación, Martínez ha querido salir al paso. “Es verdad que hemos hecho cuatro modificaciones de crédito en este tiempo, algunas de ellas aprobadas por mayoría del Pleno, por cierto, pero se le olvida a la portavoz del PP que el presupuesto del Ayuntamiento continúa siendo el del año 2017 prorrogado, unas cuentas que, de hecho, acordaron Podemos y el propio PP”, ha dicho. “Las modificaciones de crédito que hemos hecho han venido motivadas únicamente para que el pueblo pueda seguir avanzando”, ha comentado la alcaldesa, que ha finalizado informando que se está trabajando ya en los presupuestos municipales de 2020, que espera que en breve puedan ser debatidos en Pleno.

La alcaldesa de Villanueva de la Torre también se ha referido al estado de la depuradora: “La actual es vetusta y se ha quedado pequeña para nuestro pueblo, por eso estamos en conversaciones con la Junta para poder construir en el medio plazo una más grande que dé servicio a una población de 15.000 habitantes”. Martínez ha lamentado la desinformación de la portavoz popular, que habla, y es literal, de una “multa impuesta por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) al Consistorio por un importe de 140.000€”. “Esa cifra es el montante total de todas las multas que ha recibido el Ayuntamiento. Lo que pasa, y la portavoz del PP debería saberlo, es que la anterior alcaldesa lo que hacía era recurrir las sentencias a sabiendas de que iba a tocar pagar las multas, y ahora tenemos que hacer frente a todos esos pagos”.

Respecto a la dilatación en la convocatoria del Consejo Escolar, el equipo de Gobierno le recuerda al grupo municipal popular que se han abordado asuntos más urgentes y que debían ser tratados previamente, como la Comisión de Absentismo escolar con toda la comunidad educativa. Además se han celebrado diversas comisiones con los delegados de Educación y Sanidad, lo que ha servido para conocer los problemas coyunturales de la juventud, por lo que la convocatoria del Consejo Escolar, que se hará próximamente, “llegará ya con unas bases trabajadas y una visión global sobre el tema”.

Por último, la alcaldesa de Villanueva de la Torre ha lamentado el intento de engaño a la ciudadanía de la portavoz del PP. “Dice en su nota de prensa que hay siete concejales cobrando del Ayuntamiento. Eso es falso: en la actualidad hay cinco ediles liberados, tan solo dos del PSOE pese a ser la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales; 2 de Ciudadanos y 1 de Unidas Podemos. El PP debería estar más en la crítica constructiva que en la desinformación y el engaño”, ha finalizado Martínez.