Digital Castilla

Digital Castilla

Castilla la mancha PREVISIONES INFORMATIVAS

Agenda: toma de posesión en Ciudad Real, Núñez con Ana Pastor, Blanca Fernández inaugura...

17 junio, 2021 21:02

Actualidad política

--10.00 horas: en Guadalajara, pleno en la Diputación.

--10.15 horas: en Ciudad Real, el diputado nacional del PSOE, Miguel González, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial.

--10.30 horas: en Talavera, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo; el diputado provincial de Unidas IU-Podemos en la Diputación, Mario García; y el alcalde de Las Ventas de San Julián, Federico Arroyo, ofrecen una rueda de prensa, en la sede de IU.

--11.00 horas: en Toledo, el senador del PP, Ramón Rodríguez, ofrece una rueda de prensa, en la puerta del edificio de los grupos parlamentarios de las Cortes.

--11.00 horas: en Ciudad Real, pleno extraordinario en el Ayuntamiento para la elección de alcalde o alcaldesa por renuncia de su titular, en el Antiguo Casino. Asisten la secretaria general de Cs, Marina Bravo; la coordinadora autonómica de este partido, Carmen Picazo; y el presidente regional del PP, Paco Núñez.

--11.00 horas: en Toledo, el autonómico de Podemos, José Luis García Gascón, preesenta una PNL para mejorar las condiciones de trabajo del personal sanitario público, en la entrada principal de las Cortes.

--12.00 horas: en Malagón, el presidente regional del PP Paco Núñez, y la vicesecretaria de Política Social del PP a nivel nacional, Ana Pastor, visitan la quesería 'Don Apolonio' (Carretera N-401, kilómetro 162). Posteriormente a las 18.30 horas, en Sisante, Núñez visita el Ayuntamiento e inaugura la piscina municipal.

--12.30 horas: en Toledo, el secretario de Organización regional del PSOE, Sergio Gutiérrez, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--13.15 horas: el diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Tomás Godoy, es entrevistado en el programa 'Parlamento' de RNE.

--19.00 horas: en Albacete, la presidenta regional de NNGG, Marta Maroto, y el presidente provincial, Juan Carlos González, mantienen una reunión con jóvenes agircultores de la provincia, en el Centro Joven.

--20.00 horas: en La Roda, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el secretario de Organización regional del PSOE, Sergio Gutiérrez; la vicesecretaria provincial del partido, Josefina Navarrete, y el alcalde, Juan Ramón Amores, participan en un acto público, en la Plaza Juan Pablo II.

Economía-laboral

--9.00 horas: en Madrid, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, participa en la jornada 'La logística del futuro: tendencias y necesidades', en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. La atención a los medios tendrá lugar antes del inicio.

--9.30 horas: en Albacete, la vicepresidenta de la Diputación y consejera delegada del ITAP, Amparo Torres; el director de Banca Rural Globalcaja, Alberto Marcilla; y la directora técnica del ITAP, María Isabel Garrido, inauguran la jornada técnica de Análisis Foliar, Suelo y Agua para leñosos, en la Diputación. La atención a los medios tendrá lugar a las 9.25 horas.

--9.45 horas: en Guadalajara, la secretaria regional de FeSMC de UGT, Ana González, y el secretario provincial del sindicato, Francisco José Sánchez, ofrecen una rueda de prensa para presentar el informe 'Derechos con orgullo. Hacia centros de trabajo inclusivos', en la sede.

--10.30 horas: en Toledo, el responsable de Educación de UGT Servicios Públicos en la región, Manuel Amigo, ofrece una rueda de prensa para hacer balance del curso escolar, en la sede.

Salud

--9.30 horas: en Toledo, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, participa en la inauguración del I Foro de Salud Pública y Vacunación organizado por la Cadena Ser, en el Centro Cultural San Clemente.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Daimiel, la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, presenta las actividades veraniegas de la biblioteca municipal, en la biblioteca. Posteriormente, a las 10.30 horas, presenta los talleres de verano del Museo Comarcal, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Tomelloso, los concejales de Hacienda, Iván Rodrigo, y Deporte, Amadeo Treviño, celebran un encuentro con los medios para dar a conocer diversos asuntos de interés, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Guadalajara, la concejala de Cultura, Riansares Serrano, presenta la nueva edición de 'Solsticio Folk', en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Albacete, el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, presenta los tratamientos que se están realizando para aminorar la presencia de mosquitos, en el Parque Lineal.

--10.00 horas: en Albacete, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, desarrolla distintos actos en el Parque Científico y Tecnológico del Campus de la UCLM. En primer lugar, a esa hora preside la reunión del Patronato de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha junto al alcalde, Emilio Sáez, y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda; (solo gráficos); a las 11.00 atenderán a los medios; y a las 11.30 horas visita el espacio coworking (solo gráficos).

--10.30 horas: en Horcajo de los Montes, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, inaugura las nuevas instalaciones del Centro Local de la Mujer (Carretera de Anchuras, 4).

--10.30 horas: en Consuegra, presentación de la Asociación Cultural 'Grupo de Estudios del Campo de San Juan', en el castillo.

--10.30 horas: en Toledo, la concejala de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, participa en la presentación a los colegios de la ciudad del juego interactivo 'Marco Topo', en la senda ecológica (zona del aparcamiento Azarquiel).

--11.00 horas: en Daimiel, la concejala de Festejos, Alicia Loro, presenta 'Dinosaurs Tour', en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, el concejal de Juventud, Pablo García, presenta de forma telemática las actividades de la XIV Semana Cultural 'Toledo Entiende'.

--12.30 horas: en Albacete, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visita el CIFP 'Aguas Nuevas'.

--17.30 horas: en Albacete, el diputado provincial de Igualdad, Pedro Antonio González, y la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano, presiden las Jornadas sobre Orgullo LGTBI+ 2021, en la Diputación.

--20.00 horas: en Fuensalida, la diputada provincial de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez; el alcalde, Santi Vera; y la alcaldesa de Talavera y presidenta regional de la FEMP, Tita García Elez, asisten a la inauguración de la exposición itinerante 'Paneles cerámicos de la comarca de Talavera de la Reina, en el Museo de la Villa.

--21.00 horas: en Miguelturra, el vicepresidente de Cultura, Memoria Democrática, Deporte y Juventud de la Diputación, David Triguero, asiste al acto de proclamación del mejor deportista local dentro de la XXI Gala de Premios 'Deportivos 2019', en el Teatro Cine Paz.

--21.00 horas: en Aldea del Rey, presentación del libro 'El Cuatrienio Reformista en Aldea del Rey (2015-2019)', de Luis María Sánchez Ciudad, en el restaurante Villa Isabelica. Asisten el presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde; la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino; el presidente local, Miguel Morales; y los concejales Donato Morena, Juan Bautista Ciudad y Rocío Alcaide.