INVERSIÓN DE LA DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL

Entra en funcionamiento la carretera que une Los Cortijos (Ciudad Real) y Los Yébenes (Toledo)

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, junto al vicepresidente de Vías y Obras, Manuel Martínez, y la alcaldesa de Los Cortijos, Beatriz García López, han inaugurado este jueves la carretera CR-7022, vía que transcurre del municipio ciudadrealeño a Los Yébenes, ya en territorio toledano, unas obras que han supuesto una inversión de 630.000 euros por parte de la Diputación provincial.

Esta carretera, ha recordado Caballero, es un compromiso electoral que se adquirió un 17 de abril de 2019, "un mes antes de las elecciones municipales y autonómicas de entonces, y hoy es una realidad", ha informado la Diputación en nota de prensa.

Se trata de una vía "muy demandada por los vecinos", al constituir una salida natural de la zona noroeste de la provincia hacia la carretera nacional N-401.

El objetivo de las obras, subrayaba Caballero, era garantizar la seguridad y accesibilidad, además de favorecer el transporte escolar y sanitario, sin olvidar los traslados hacia Madrid y Toledo.

La CR-7022 presentaba deficiencias tanto en el estado del firme como en la regularidad superficial del mismo, de ahí la importancia de estas obras mediante las que se ha conseguido además aumentar el ancho hasta los 6,50 metros, aparte de la instalación de una barrera de seguridad y de protección para motoristas.

Entre las principales actuaciones acometidas se encuentra la ejecución de capas de refuerzo del firme, la primera capa para regularizar las posibles deficiencias de la capa del material reciclado y la segunda capa de rodadura en todo el ancho de la vía, actuaciones que han supuesto una inversión de más de 430.00 euros.

Además, se han repuesto todos los accesos con dispositivos de seguridad, completándose la obra con la señalización horizontal y vertical necesaria y debidamente homologada. Actuaciones por valor de 70.000 euros. Todo ello, sin contar las obras de acondicionamiento y drenaje tanto longitudinal como transversal de la vía que han supuesto un importe de 132.786 euros.

Asimismo, esta nueva vía cuenta con un paso de ganado, según la normativa vigente, y en los tramos más peligrosos con zonas anti-impacto.

Compartir