Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real 61 FALLECIDOS

El alcalde de Manzanares repasa la triste factura que ha pasado el covid en su pueblo

26 enero, 2021 16:11

El alcalde de Manzanares (Ciudad Real), Julián Nieva, ha dado a conocer este martes que un total de 61 personas han fallecido en el municipio como consecuencia de la covid-19, desde marzo de 2020.

Nieva, que ha trasladado el pésame de la Corporación a familiares y allegados de los fallecidos en un comunicado de prensa hecho público este martes, también ha tenido palabras de reconocimiento expreso al trabajo que están haciendo los profesionales de la sanidad pública y de los centros sociosanitarios.

El alcalde ha señalado que la cifras de nuevos contagios de las dos primeras semanas de 2021 se elevan a 179 y 175 respectivamente, lo que supone una tasa semanal cercana a los mil casos por cada 100.000 habitantes.

El regidor ha calificado la situación como "muy complicada" y ha pedido que se cumplan todas las recomendaciones "a rajatabla".

Nieva ha ofrecido estos datos durante la celebración del pleno municipal en el que también ha dado cuenta de la situación económica que presenta el Ayuntamiento a 31 de diciembre de 2020.

La deuda a largo y corto plazo asciende a 6.874.000 euros, con 2,8 millones de euros en caja.

Estos datos, ha dicho, "confirman que se sigue amortizando deuda cada año y que gracias a esta situación se pueden afrontar desembolsos como el de 1,7 millones que se hará próximamente para urbanizar suelo industrial en el Sector 5".