Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE-CLM

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE-CLM

Región EN UNA CARTA QUE LE HA ENVIADO ESTA MAÑANA SEERGIO GUTIÉRREZ

El PSOE pone dos condiciones a Paco Núñez si quiere seguir negociando el pacto de recuperación

26 mayo, 2020 09:12

El secretario de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, le ha enviado este martes una carta abierta al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en la que le pregunta por qué es posible llegar a acuerdos con todos desde el Gobierno menos con él. El PSOE pone dos condiciones a Núñez si desea negociar el pacto de recuperación.

"Creo que el tiempo de las excusas ya ha caducado y damos por imposibles cualquier deseo de su formación política de llegar a ningún acuerdo en la reconstrucción de nuestra región después del COVID-19. Es lógico que no quieran ayudar a reconstruir aquello que, cuando tuvieron oportunidad, sólo se dedicaron a destruir", le dice Sergio Gutiérrez a Paco Núñez.

Afirma Gutiérrez que a Núñez se le han acabado las excusas porque "después de siete semanas en Castilla-La Mancha nos estamos pudiendo poner de acuerdo Junta, Diputaciones, sindicatos, empresarios, organizaciones de todo tipo y otras formaciones políticas como PSOE y Ciudadanos. Todos menos Ustedes que siguenen la bronca", mientras le acusa de que en todo este tiempo, después de tres meses, cinco reuniones con el Presidente y seis grupos de trabajo "se han negado a presentar ni una sola propuesta pero no han dejado de descalificarnos".

Igualmente le pregunta: "¿De verdad Usted cree que el Presidente de Castilla-La Mancha, o el que le escribe, somos amigos o socios de los terroristas? ¿Es capaz de decírnoslo mirándonos a los ojos? ¿De verdad Usted cree que así muestra deseos de pactar mientras que nos acusa de ser amigos de asesinos o de ocultar fallecidos? Han sido Ustedes el único partido capaces de conjugar en la misma frase el dolor de la pandemia, junto con el dolor provocado por los terroristas".

Le dice asimismo que ha cambiado cinco veces de argumentos sobre el pacto y que pese a todas las trabas "se convocaron y reunieron seis grupos de trabajo a cuatro bandas (gobierno, PSOE, PP y CS) en las que Ustedes se negaron a dar a conocer sus propuestas poniendo como excusa la necesidad de obtener una información que es pública y la tienen en las páginas oficiales, y que en ningún caso suponen limitación para pensar, escribir o enviar ideas".

"No se han atrevido a decir que no quieren pacto y han estado mareando la perdiz", sigue Sergio Gutiérrez en su carta, que gozando de mayoría absoluta, el pacto no es necesario desde el punto de vista de los números para aprobar una medida, "pero es muy valiosa cualitativamente para salir, como sociedad, más fuertes, más unidos y con más confianza para impulsar los empleos, para atraer inversiones, para proteger a los que sufren las consecuencias, y para corregir errores".

El dirigente socialista pone como condición dos cosas a Núñez si desea negociar: "desmarque de las afirmaciones en las que nos vincula con ETA (no creo que quiera Usted sentarse con nosotros si lo considera cierto) y enviar al resto de interlocutores sus propuestas que, desde hace tres meses, dice Usted que tiene pero que no manda, que no cuenta en las reuniones y que no da a conocer".