La vicesecretaria del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada Cristina Maestre

La vicesecretaria del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada Cristina Maestre

Región HAY QUE MANTENER LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

El PSOE niega al PP la bajada de impuestos que pide para Castilla-La Mancha y da una razón de peso

28 noviembre, 2020 12:33

El PSOE de Castilla-La Mancha ha puesto de manifiesto la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la sanidad pública en la región, en donde, ha señalado, se invierte el doble de lo que destinan muchas otras comunidades autónomas.

La vicesecretaria del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada socialista, Cristina Maestre, ha defendido, en rueda de prensa, el interés del Gobierno regional por fortalece su servicio público sanitario y ha comentado que de entre las 17 comunidades autónomas Castilla-La Mancha es la que más inversión realiza en comparación a su Producto Interior Bruto (PIB) en Sanidad.

Si la media de inversión de las comunidades autónomas, ha dicho, está entorno al 0,48, Castilla-La Mancha invierte el 0,98 por ciento de su PIB, ha precisado.

Estas cifras, ha indicado, están muy por encima de comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Galicia o Murcia, en donde, ha señalado, "invierten por debajo de la media", llegando a un 0,45 % de su PIB en Madrid, un 0,35 % en Murcia y un 0,30 % en Galicia.

Maestre ha criticado que el PP venga desde hace unos días defendiendo una bajada de impuestos, a la vez que reivindican una mayor apuesta por la sanidad, cuando esta formación política se encargó de "degradar la política y los servicios públicos" en comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, donde "metieron la tijera con la excusa verbalizada de que estábamos viviendo por encima de nuestras posibilidades".

La dirigente socialista ha señalado que resulta curioso, y así lo debe ver la sociedad, que el PP defienda un servicio público sanitario y que no diga cómo se puede pagar estos servicios, si no, es a través de recaudar impuestos.

"Es muy fácil escuchar ahora que se habla de armonización de impuestos", ha dicho la socialista, pedir mejores servicios sanitarios, sin decir cómo hacerlo "sin aumentar la capacidad recaudatoria de las administraciones".

Política impositiva justa

El PSOE, ha mantenido, siempre ha apostado por una política impositiva justa, que haga posible mantener el sistema sanitario, y al contrario que el PP, "que pide la carta a los Reyes Magos", aboga porque "quien tenga más, contribuya más" y porque las empresas que utilizan ingeniería financiara para evadir impuestos los paguen.

Maestre ha señalado que esto es algo que "entienden los ciudadanos" y por eso ha pedido al PP que vote unos presupuestos que son históricos y que defienden las políticas pública sanitarias que redunden en mejores servicios a los ciudadanos.