Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo JOSÉ JAIME ALONSO HABLA CLARO

Un diputado por Toledo sobre la candidatura de Cospedal en Castilla-La Mancha: "Nadie mejor que ella"

4 febrero, 2018 11:31

El diputado del PP en el Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo José Jaime Alonso ha asegurado que es el presidente de su partido, Mariano Rajoy, quien deberá tomar la decisión de qué persona encabeza la candidatura de cara a las elecciones autonómicas del próximo 2019 en Castilla-La Mancha, si bien ha mostrado su apoyo a María Dolores de Cospedal para que sea la elegida. "Nadie mejor que ella".

En una entrevista con Europa Press, Alonso ha defendido que el PP representa "un proyecto férreo y unido en torno al liderazgo de Cospedal" en Castilla-La Mancha, poniendo en valor su acción de Gobierno en la pasada legislatura, "cuando supo anteponer los intereses de los ciudadanos a los del partido". Como miembro de aquel Gobierno -fue director general de Universidades e Investigación-, ha manifestado que todo el gabinete al completo "trabajó de manera bestial, sin horario y dejándose la piel". "Para mí, sería un honor seguir formando parte de los equipos de Cospedal".

En todo caso, ha reconocido que más allá de la figura de Cospedal, el PP "tiene en Castilla-La Mancha a muy buena gente alrededor, como Vicente Tirado, que conoce como nadie a la región y se sabe la realidad tangible desde la del pequeño agricultor hasta la del empresario". Pero, ha insistido, la decisión de quién figura en el cartel para pedir el voto "dependerá más de Rajoy". "Él va a escuchar a Cospedal, a Tirado, a mucha gente, y espero que a mí también", ha subrayado.

La ventaja del partido, según Alonso, es que su alto nivel de cohesión permite a sus miembros "estar preocupados exclusivamente por los intereses de los castellano-manchegos" sin estar pendiente de momento sobre cómo se determinará la candidatura. "No va a haber estridencias ni cosas raras. La gente no entendería que a día de hoy estuviéramos más pendientes de nuestros problemas", ha señalado, aseverando que el PP se va a dedicar "principalmente" a la gestión y a la atención al ciudadano.