José Bono en los Desayunos de TVE

José Bono en los Desayunos de TVE

Región BAJO LA SOMBRA DEL MACHISMO

La frase sobre mujeres y putas con la que Bono descolocó a todos en TVE

20 junio, 2019 08:35

Varios medios de comunicación nacionales recogen la participación este miércoles del ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, en los Desayunos de TVE. El también ex ministro de Defensa, según El Español, hizo una referencia machista para criticar la ambición de Pablo Iglesias de acceder al Consejo de Ministros de Pedro Sánchez. "Con la cantidad de mujeres que se mueren sin ser putas y que tú quieras ser ministro", ha parafraseado el histórico socialista a Gil Robles. El líder de la CEDA, según ha explicado Bono, sufría la insistencia de José María de Areilza, que quería ser ministro. Cuando recibió otra llamada suya, Gil Robles le respondió: "Hombre, José María, no te preocupes, con la de mujeres que no llegan a ser putas y que tú quieras ser ministro".

Tras la cita, Bono aclaró que "era una expresión muy poco digna de ser aplaudida pero ser ministro no es una cosa tan importante". Xabi Fortes, periodista que conduce el espacio, también la criticó. "No fue la frase más afortunada, por decirlo suavemente". El ex presidente castellano-manchego, además, insistió inmediatamente que no asumía "ni su reflexión ni su intención".

De esta manera, Bono trataba de desmarcarse de la interpretación "machista" que hicieron de la frase el resto de tertulianos. "Si lo interpretase así, ni se me hubiera pasado por la cabeza recordar a Gil Robles", advirtió.