Digital Castilla

Digital Castilla

Ciudad Real LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

La Junta entrega mucho material al Hospital de Ciudad Real y se habilita la Casa de la Ciudad para personas sin hogar

23 marzo, 2020 08:17

La Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha ha entregado este domingo al Hospital General Universitario de Ciudad Real material del cuerpo de los Agentes Medioambientales para que pueda ser utilizado por los servicios sanitarios.

Según ha dado a conocer el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, a través de las redes sociales, en concreto han entregado 12.000 guantes, 102 monos blancos desechables y 200 gafas de incendios.

El reparto de este material se une al trabajo que desde la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha se ha puesto en marcha desde este fin de semana para colaborar con los ayuntamientos de la región en las labores de desinfección en los exteriores de residencias, centros de salud, farmacias y vías públicas.

De esta manera, sesenta patrullas del Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha que en verano luchan contra el fuego, durante estos días colaboran con los ayuntamientos de las cinco provincias de la región en las labores de desinfección.

Casa de la Ciudad

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha habilitado la Casa de la Ciudad como nueva opción para dar cobijo a las personas sin hogar de la ciudad durante los días en que dure el confinamiento con motivo del estado de alarma sanitaria por el Covid-19.

En coordinación con Cruz Roja, el Ayuntamiento de Ciudad Real había habilitado una solución para estas personas en diversos establecimientos de la capital pero, ante el anuncio de cierre de uno de ellos, se ha procedido a habilitar las estancias con las que cuenta la Casa de la Ciudad para que las personas que se encontraban allí, también estén protegidas del COVID-19.

Se trata de personas que no tienen síntomas de esta enfermedad y que allí recibirán alimentación y realizarán su aseo, ya que estarán confinados hasta que concluya el estado de alarma decretado, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado este domingo.

Su evolución será controlada por educadores sociales de la Concejalía de Acción Social y voluntariado de Cruz Roja.

Así, desde la Concejalía de Acción Social se está atendiendo a las personas que carecen de un hogar con las mismas garantías sanitarias que el resto de la población, han destacado las mismas fuentes.