Digital Castilla

Digital Castilla

Albacete ARREGLO DE LOS CUARTELES

Page propondrá al Gobierno de España un trueque que incluye a 300 guardias civiles

23 febrero, 2019 14:33

El presidente de Castilla-La mancha, Emiliano García-Page, ofrecerá al Gobierno central que salga de las próximas elecciones generales un acuerdo para financiar arreglos en cuarteles de la Guardia Civil con la condición de que el Estado incremente la plantilla de agentes en al menos 300 guardias civiles más.

Así lo ha avanzado este sábado el presidente del Ejecutivo autonómico durante la inauguración de la rehabilitación de la casa de cultura de Tarazona de la Mancha (Albacete), ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Lo que ha propuesto García-Page es su compromiso a "financiar arreglos, rehabilitaciones y modernización" de las instalaciones de la Guardia Civil con la condición de que el Estado incremente la plantilla en, al menos, 300 guardias civiles más.

Ha valorado el papel que desempeñan tanto la Guardia Civil, como la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas y ha agradecido a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado su trabajo diario en beneficio de la ciudadanía, y ha lamentado que en los últimos años se han suprimido trescientos puestos de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, lo que va en detrimento de la seguridad de las zonas rurales.

Por otra parte, el presidente ha confirmado la ayuda de su Ejecutivo para poner ne marcha el nuevo Museo del Carnaval de Tarazona de la Mancha en las antiguas dependencias de la Casa Consistorial, del siglo XVI, a través de las expresiones de interés correspondientes a la zona ITI a la que pertenece este municipio.

También se ha comprometido a apoyar al Carnaval de la localidad en su objetivo de alcanzar el calificativo de Fiesta de Interés Nacional y ha avanzado que en la próxima legislatura impulsará la remodelación, ampliación y mejora del centro de salud del municipio.

Las obras realizadas en la casa de cultura de Tarazona de la Mancha, cuya inversión ha ascendido a 140.000 euros, ha dotado al inmueble de un nuevo espacio para exposiciones, conciertos y conferencias y una sala temática en honor al actor José Isbert, y su familia, con fuerte arraigo en el municipio.

García-Page ha estado acompañado, entre otros, por el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz; el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero; el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando; y el alcalde de la localidad, Miguel Zamora Saiz.

Tras inaugurar la casa de cultura ha inaugurado el monumento al Carnaval de Tarazona de la Mancha, una escultura en bronce del artista albaceteño José Luis Selzo que ha quedado ubicada en la nueva rotonda construida en la intersección de la carretera CM-316 y la antigua N-320.

En este monumento, cuya inversión global asciende a 100.000 euros, han colaborado el Gobierno regional, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y la Asociación de Peñas Carnavaleras de la localidad, que está formada en la actualidad por unas 80 peñas y alrededor de 1.500 socios.