José Vicente Parreño y Ángel Ucendo

José Vicente Parreño y Ángel Ucendo

Ciudad Real CAMPO DE CRIPTANA

Denuncian "el terrible abandono" de la Escuela de Música en el pueblo más musical de CLM

20 noviembre, 2020 07:30

José Vicente Parreño concejal del Grupo Municipal Vox de Campo de Criptana, acompañado del Coordinador Local de Vox, Ángel Ucendo, han denunciado públicamente la desastrosa gestión que desde el PSOE están realizando en la Escuela Municipal de Música y Danza.

En palabras de Parreño, “el Equipo de Gobierno Socialista de Campo de Criptana abandona a un gran número de niños y jóvenes, muchos de ellos grandes talentos que quieren cursar sus estudios en la Escuela Municipal de Música y Danza”.

“Denunciamos que no se están impartiendo las clases ofertadas en su totalidad y como consecuencia están generando un gran retraso y abandono en la educación musical de numerosos niños que llevan años cursando sus estudios con ganas e ilusión en esta escuela obteniendo grandes resultados y el equipo de gobierno Socialista está truncando su formación”.

Para Parreño y Ucendo, Campo de Criptana siempre ha sido un referente musical y cantera de grandes músicos, por lo que no se puede perder una generación de jóvenes talentos por la penosa actuación de la gestión Socialista, con su alcalde Santiago Lázaro a la cabeza, el cual no ha dado explicaciones públicas a padres y alumnos.

Desde Vox exigen al Equipo de Gobierno que pongan en marcha de manera inmediata, dicha escuela en su totalidad, evitando el abandono de los alumnos en sus estudios musicales y de danza.

Contratos dignos para los profesores, que garanticen su estabilidad, asegurando así una respuesta beneficiosa tanto para el profesional como para los alumnos y el buen funcionamiento y nombre de la Escuela.

En las asignaturas que aún no se han podido cubrir por falta de personal, pero hay opción de cubrirlas con distintos profesores que ya ejercen su labor en la escuela, que se amplíen los contratos de dichos trabajadores para que la formación de los niños no quede vacía en este curso.

Así mismo, se solicita que las clases que se impartían a los niños y niñas de Danza de 4 y 5 años, comiencen, para cumplir así el compromiso que el Ayuntamiento mantuvo en un primer momento con las familias.

Por otra parte, Parreño se mostro todo su apoyo y ayuda a toda la comunidad educativa de Campo de Criptana y concretamente al Colegio de Educación Especial María Auxiliadora, al Colegio Nuestra Señora del Rosario y la EFA Molino de Viento.

“En Vox exigimos que no eliminen la educación especial y la concertada y rechazamos esta Ley totalitaria y adoctrinadora que pretende eliminar la religión católica y el castellano. Denunciamos que el modelo educativo que se basa en la libertad de los padres para poder decidir la educación de sus hijos siga vigente como garantiza la Constitución.

Por último, el Portavoz de Vox preguntaba al Alcalde Santiago Lázaro y a los 5 concejales liberados que donde se encontraban los 200.000€ que prometió al comercio, a la hostelería y a las PYMES, en ayudas para reactivar la economía local tras el ahorro correspondiente a la cancelación de los actos previstos para la Feria 2020. Parreño afirmó que esas ayudas se encontrarían guardadas en el mismo cajón que el Plan de Turismo anunciado hace más de un año.