Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo LAS FIRMAS SE ENTREGARÁN ESTE JUEVES EN EL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO

Recogen 57.000 firmas por una vivienda digna para Miguel López, el toledano con discapacidad que vive a orillas del Tajo

22 febrero, 2021 12:18

Un grupo solidario ha conseguido recoger a través de la Plataforma Change.org un total de 57.000 firmas en apoyo de Miguel López, un discapacitado de 53 años que, como hemos informado, vive a orillas del Tajo en Toledo capital y carece de vivienda y medios para subsistir.

Las firmas se entregarán el próximo jueves, 25 de febrero, a las 10 horas en el Ayuntamiento de Toledo y tienen como objetivo reivindicar una vivienda digna para este toledano que padece una minusvalía reconocida del 83 por ciento y que lleva once meses durmiendo bajo una lona a orillas del Tajo en la capital regional, concretamente en el barrio de La Cornisa.

Los promotores de esta recogida de firmas esperan que el Ayuntamiento de Toledo, con el apoyo de la Junta de Comunidades, asignen a Miguel una vivienda social y no demoren más un proceso que se están prolongando mucho en el tiempo. En sólo tres semanas de campaña, los promotores han conseguido un total de 56.800 firmas, que serán presentadas este jueves en el Ayuntamiento toledano, tal como han anunciado en un comunicado de prensa.

Como venimos informando, el sangrante caso de Miguel ha sido noticia en los medios nacionales y regionales de comunicación y ha provocado una importante ola de apoyo social, especialmente a partir de un reportaje del diario El Mundo Los promotores quieren hacer entrega de las firmas a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y a la concejal de Bienestar Social, Ana Belén Abellán.