Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo PROGRAMA DE ACTUACIÓN URBANIZADORA

Aprueban un nuevo PAU para la construcción de viviendas en el corazón de Talavera

27 mayo, 2021 12:50

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha aprobado definitivamente y adjudicado el Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) de La Colegial, que se desarrolla y enlazará a lo largo de más de 2.000 metros cuadrados entre la Plaza del Pan y la Ronda del Cañillo. Se trata de una superficie edificable que va a posibilitar que se ejecute este PAU va a ser de 3.000 metros cuadrados para uso de vivienda y terciario.

El plazo de ejecución para estas obras, que comunicarán la céntrica Plaza del Pan y la Ronda del Cañillo, es de unos 6 meses una vez se apruebe la reparcelación, con una inversión prevista de 300.000 euros, según ha informado el Consistorio talaverano en nota de prensa.

Según ha detallado el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, con la aprobación definitiva de este PAU y la selección de agente urbanizador para el desarrollo de la unidad de Actuación Al 16 del PEPVT creado ex novo del Plan de Ordenación Municipal (POM), el Ayuntamiento va a lograr reconvertir un espacio que cuenta con un entorno inigualable junto a La Colegial.

Se trata de una operación urbanística en el "corazón de la ciudad, en su Villa, en su Conjunto Histórico" y también una operación patrimonial puesto que "integra los viales de estos ámbitos con los entornos de La Colegial y de San Prudencio", ha añadido el edil.

Es el tercer PAU que se adjudica esta legislatura y cuya primera actuación de PAU se presentó en 2013. Por tanto, es "un éxito del Gobierno de Tita García Élez que este PAU tan importante y simbólico, y de tal entidad, en el Conjunto Histórico vea por fin la luz en este año 2021", ha considerado el edil.

Carrillo ya avanzó que este PAU contempla la posibilidad de construir 30 nuevas viviendas y un aparcamiento para unos 30 vehículos que también contribuirán a mejorar la movilidad en el Casco Antiguo, ya que abre las calles que comunican los espacios anteriormente mencionados.