Adolfo García-Sastre, el prestigioso virólogo español que anuncia una tercera ola de Covid en nuestro país

Adolfo García-Sastre, el prestigioso virólogo español que anuncia una tercera ola de Covid en nuestro país

Región ADOLFO GARCÍA SASTRE

Un prestigioso virólogo anuncia que habrá una tercera ola de Covid en España

14 diciembre, 2020 08:08

Adolfo García Sastre, el virólogo español que sigue trabajando en su proyecto de lavacuna contra el COVID-19en el Hospital Mount Sinai (Nueva York), ha tratado diversos temas en una entrevista con ‘El Confidencial’, en especial la llegada de lasprimeras vacunasy la posibilidad de unrepunte de casos Covidtras las fiestas de Navidad.

Aunque la tendencia de la segunda ola de la pandemia en España sigue a la baja tras los últimos datos epidemiólogos, con cierto repunte de contagios este fin de semana, el prestigioso virólogo advierte de que aún queda un largo recorrido con el virus. “Todavía queda camino por delante”.

A su vez, García Sastreha alertado de que España se enfrenta a una tercera olade Covid-19 y cree que se deberá actuar rápido para evitar lo sucedido durante la segunda ola.“Esperemos que en la tercera ola, si hay que aplicar medidas de contención un poco más fuertes, se haga antesde llegar al número de casos que tuvimos”, explicaba en el citado medio.

El epidemiólogo español ha destacado que las medidas que se han estado aplicando en España durante estas últimas semanas han dado resultado.“En España está bajando el número de contagios y eso quiere decir que las medidas adicionales están funcionando. La cosa es cómo van a seguir evolucionando cuando vuelvan a quitarse”, remarcaba.

Asimismo, García Sastre dejaba claro que no hay que relajarse a pesar de que los datos han mejorado. ”Es normal que haya cansancio, pero hay que seguir aguantando y haciendo lo posible para evitar los contagioshasta que tengamos una vacunaque se ponga la mayor parte de la gente, que será lo que al final hará que superemos esta situación”.

Sobre la llegada de las vacunas, el virólogo insistía que“todavía queda tiempo antes de que se distribuyan, pero por lo menos parece que ya están a la puerta y esto nos hace vislumbrar el principio del final”.