Digital Castilla

Digital Castilla

Región RECLAMAN LA BAREMACIÓN URGENTE

CSIF no descarta acciones legales contra el Sescam por la Bolsa de trabajo

9 febrero, 2021 13:07

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) la baremación urgente de la Bolsa de trabajo Selecta, ya que "la actualización de méritos del personal estatutario no se ha llevado a cabo desde mayo de 2019".

CSIF ha solicitado y exigido en varias ocasiones a los Servicios Centrales del Sescam la agilización del proceso al considerar que debe dilatarse como máximo seis meses. Sin embargo, la respuesta obtenida este lunes en Mesa Técnica, a cuestionamiento de la Central Sindical, fue que la no publicación de los listados se debe a problemas técnicos, asegura el sindicato en nota de prensa.

Este retraso de la administración sanitaria, según CSIF, también está afectando a la baremación de la Bolsa Selecta de 2020. El sindicato recuerda la importancia que tiene esta aplicación informática, activa en publicaciones desde 2017 aunque el pacto es del 2014, para evaluar los méritos (experiencia profesional, formación, docencia, investigación y otros méritos) y participar en nombramientos con carácter urgente. No en vano, permite en muchos casos el sustento económico de muchos trabajadores, asegura CSIF.

En este sentido, según el sindicato, Selecta se torna "fundamental" dentro del actual escenario de pandemia, ya que su "correcto funcionamiento" permite cubrir las ausencias de personal en situación de baja laboral por enfermedad, ya sea por contagio de COVID-19 o por cualquier otra contingencia, para que no se produzca ninguna merma en la atención que se presta a los ciudadanos.

El sindicato no descarta la posibilidad de emprender acciones legales para que este proceso, que ya debería estar resuelto desde hace tiempo, se solvente inmediatamente evitando así que esta situación continúe generando en los aspirantes "la impotencia y ansiedad al no ver recompensado el esfuerzo de todo un año".