Cortes Valentín.

Cortes Valentín.

Región CORTES VALENTÍN, DEL PP

Cargan contra Page porque la dependencia "va de mal en peor" y llegan a acusarle de "robar"

19 junio, 2017 09:45

La diputada regional del Partido Popular Cortes Valentín ha vuelto a denunciar que la dependencia en Castilla-La Mancha va "de mal en peor" desde que gobierna Emiliano García-Page.

Valentín ha asegurado que en la actualidad 20.000 personas se encuentran "en el limbo" de la dependencia, tienen su derecho reconocido y no están recibiendo ningún tipo de prestación o servicio. Además, ha explicado que 5.500 personas están esperando para ser valoradas y los expedientes permanecen meses y meses en los cajones de la Consejería, ha informado el PP en nota de prensa.

Por otra parte, ha detallado que 3.688 prestaciones económicas se han perdido "aunque el presidente regional prometió que iba a reactivar este tipo de ayudas" y además ha lamentado que "40.511 personas están solicitando poder entrar en el sistema de dependencia y a día de hoy siguen sin ser atendidos".

Le "ha robado" a los dependientes

Según la diputada popular, García-Page le "ha robado" a los dependientes 13 millones de euros de la Dirección General de Dependencia, 114 millones de euros había en el presupuesto de 2016 y 101 millones se ha quedado en el presupuesto de 2017 después de hacer una modificación de crédito, ha indicado.

"Y Page no da la cara cuando el Grupo Popular le pide explicaciones de donde ha ido a parar los 13 millones de euros para los dependientes, y también mira para otro lado cuando las ayudas técnicas no sirven en el 99 por ciento de los casos poniendo en peligro la vida de los dependientes y de sus familias", ha argumentado.

Por ello, ha lamentado que la publicidad "tramposa de su gestión en dependencia" ya "no le sirve para cubrir la realidad del sufrimiento que están viviendo los dependientes y sus familias en Castilla-La Mancha".