POLÍTICA MUNICIPAL

Rechazo frontal del PP a que Toledo tenga televisión municipal

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha reclamado a la alcaldesa, Milagros Tolón, que cumpla sus compromisos y sobre todo que el dinero público se destine a lo que necesita la ciudad en este momento, como son inversiones y ayudas "en lugar de gastárselo en montar una televisión municipal para su promoción personal".

De este modo ha reaccionado la portavoz de los 'populares' toledanos, después de la propia alcaldesa haya explicado que ha sido la Consejería de Desarrollo Sostenible la que ha pedido al Ayuntamiento la creación de esta televisión local y que al equipo de Gobierno "le pareció oportuno" reservar una frecuencia "por si en un momento dado la ciudad necesita una televisión local".

"Hemos conocido la intención de la alcaldesa de montar su propia televisión local a cargo del Ayuntamiento, precisamente en los momentos de mayor crisis económica y de más paro de la historia de la ciudad. Ahora, en lugar de apostar por la reactivación económica, del empleo y de la ciudad, apuesta por montar TeleTolón para dar cobertura a su promoción personal, algo inaudito", ha denunciado.

Según ha informado en nota de prensa el partido, Alonso ha realizado estas manifestaciones tras informar de que grupo va a llevar al pleno municipal de este jueves una moción instando al equipo de Gobierno a que inicie ya los trabajos de ejecución del carril bici, "que acumula ya años de retrasos por parte de los gobiernos socialistas de Page y Tolón".

Así lo ha explicado durante una visita junto a los concejales del PP, José Luis Gamarra y Amparo Granell, a los terrenos del barrio de Santa Bárbara junto a las vías del AVE por donde, según el trazado, discurrirá el carril bici.

"En 2007 el equipo de Gobierno de Page prometió que se construiría el carril bici uniendo Santa Bárbara con el barrio de Santa María de Benquerencia y en 2019 el Gobierno de Milagros Tolón aprobó en Junta de Gobierno el proyecto y el inicio de los trámites para su ejecución, incluido dentro de los planes Edusi", ha recordado Alonso.

Desde entonces, ha denunciado, han pasado más de dos años en los que no se nada ni se ha hecho nada para avanzar en la ejecución. "Por ello desde el PP vamos a tratar de que sea el Pleno del Ayuntamiento el que apremie a Milagros Tolón a su construcción, ya que se trata de una obra que es una reclamación histórica de los vecinos, que llevan años haciendo una reivindicación con una carrera popular en bicicleta", ha señalado.

Para Alonso la moción del PP para la construcción del carril bici supone apostar por la sostenibilidad, la movilidad urbana sostenible, por poner en valor un espacio verde muy importante pero también por "cumplir lo que se promete".

Y es que Alonso ha expresado sus temores de que este proyecto se quede en el cajón de la alcaldesa, debido a que en las últimas semanas "está en una extraña adelantada campaña electoral haciendo anuncios de supuestas inversiones, entre las que sin embargo no aparece el carril bici".

Compartir