Digital Castilla

Digital Castilla

Toledo CARLOS VELÁZQUEZ Y PACO NÚÑEZ COINCIDEN EN TALAVERA

El apretón de manos con más jugo político de los últimos tiempos en Castilla-La Mancha

22 septiembre, 2018 16:24

El precandidato a la presidencia del PP de Castilla-La Mancha Carlos Velázquez ha afirmado este sábado que quiere recuperar en su proyecto político a todas aquellas personas que "por uno u otro motivo" se marcharon del PP en los últimos años y se "desencantaron", destacando que todos los afiliados tienen "algo que aportar".

En declaraciones a los medios durante la visita que ha realizado a la caseta del PP de Talavera coincidiendo con la celebración del Día del Afiliado de las Ferias de San Mateo, Velázquez ha señalado que este Congreso extraordinario del PP de Castilla-La Mancha va a ser una "extraordinaria" oportunidad para contar con "todos" los afiliados del PP y conformar un partido con un proyecto "conjunto".

Durante su visita a la caseta del PP, Velázquez ha coincidido con el otro precandidato, Paco Núñez, con el que ha compartido saludos y conversación junto al presidente del PP en Talavera, Santiago Serrano, el alcalde, Jaime Ramos, así como con el secretario general del partido en la región, Vicente Tirado.

Velázquez ha defendido un proyecto político en el que se tenga en cuenta a todos los que tengan algo que decir y a todos los afiliados que piensan que "tienen algo que aportar".

"Esta es la candidatura de la libertad", ha mantenido, a lo que ha añadido también que el PP está abriendo "las puertas y las ventanas y está dejando que entre todo el mundo que siente que tiene algo que aportar en el partido".

Por otra parte, ha reiterado que no hace falta recordar a los afiliados que en la región hay un gobierno "penoso" porque ya lo saben, por lo que prefiere "escuchar más a los afiliados" que es lo que se tiene que hacer en el PP. "Solamente escuchando más a los afiliados y a los simpatizantes, lograremos hacer un proyecto común que sea capaz de ganar las elecciones", ha manifestado.

A este respecto, ha vuelto a recordar que su candidatura es la de la "unidad" que quiere contar con todos y no solo "con los cargos públicos y con lo que algunos denominan 'aparato'".

También ha precisado que quiere dar mayor protagonismo a las juntas locales de los municipios y descentralizar la toma de decisiones, ya que, a su juicio, "no puede ser que las decisiones se tomen en despachos a puerta cerrada por dos o tres personas".

Talavera, en el epicentro de la acción política

Por su parte, Paco Núñez ha asegurado que Talavera va a ser el "epicentro" de la acción política del PP regional, pues ya están hartos de las promesas del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Núñez ha defendido que lo que la ciudad necesita son "realidades" y el apoyo decidido de la Administración regional y no, ha recalcado, el "ninguneo" de Page a Talavera.

En este sentido, ha señalado que la propuesta de Page de un nuevo "macroplan" de empleo para 60.000 personas es "reírse" de los talaveranos, y que si es presidente del PP de Castilla-La Mancha no va a consentir "ni un minuto más" que Page vaya a Talavera con promesas que sabe "no va a cumplir" y que "no solucionan nada".

"Esta ciudad necesita propuestas valientes acordes a la población que la compone y voy a trabajar de la mano de Jaime Ramos y de Santiago Serrano para traer a esta ciudad la prosperidad y el empleo que se merece", ha añadido.

Por último, Núñez, que ha coincido también con Carlos Velázquez en la caseta del PP de Talavera, ha insistido en que los afiliados del PP van a ser los protagonistas del partido, de las juntas locales, las juntas comarcales, ya que, son los que "están peleando por el partido casa a casa".